El concejal de Alhendín, en libertad bajo fianza tras declarar ocho horas

Tendrá que ir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Manuel Fernández, en el vehículo policial que lo trasladó al juzgado (EFE).
Manuel Fernández, en el vehículo policial que lo trasladó al juzgado (EFE).
Manuel Fernández, en el vehículo policial que lo trasladó al juzgado (EFE).
Manuel Fernández, concejal de Urbanismo de Alhendín (PP), se ha librado por ahora de ir a la cárcel.Tras emplear toda una jornada laboral (8 horas) declarando en el juzgado número dos de Santa Fe, el juez lo puso en libertad bajo fianza de 18.000 euros.

Fernández fue detenido el lunes por la mañana en su casa de la vecina localidad de Armilla. Está acusado de los siguientes delitos: cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones legales, y alternación de los precios en concurso público.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de la Plaza de los Lobos de Granada, fue trasladado ayer por la mañana al juzgado santaferino para testificar.

Allí explicó ayer su versión sobre las supuestas irregularidades de que se le acusa en relación con los trámites y licencias para construir el polígono empresarial Marchalendín y la urbanización de viviendas Novosur, según dijo su abogado, Rafael López Guarnido.

Piden dimisiones

El PSOE ya ha pedido su dimisión, la del alcalde de Alhendín, José Guerrero, así como de la dirección del PP en Granada. Los socialistas entienden que la cúpula popular conocía las irregularidades que «estaba cometiendo» este Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento