Soria asegura que las eléctricas devolverán dinero sobrefacturado este último trimestre

  • En una entrevista, ha dicho que se hará "cuando las compañías estén listas".
  • La cuantía exacta se calculará cuando termine el trimestre.
  • El mecanismo para fijar el componente de energía en la factura eléctrica entrará en vigor el 1 de abril.
El ministro de Industria, durante una sesión de control al Gobierno.
El ministro de Industria, durante una sesión de control al Gobierno.
EFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha subrayado este domingo que se devolverá a los ciudadanos que tienen tarifa eléctrica regulada el dinero sobrefacturado en el último trimestre, en el que ha estado en vigor un sistema provisional tras la anulación de la última subasta de energía.

Durante una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, ha añadido que se hará "cuando las compañías estén listas" para ello.

La cuantía exacta que se devolverá a los consumidores dependerá de cómo termine el trimestre el mercado eléctrico mayorista.

Nuevo mecanismo

En cuanto a la entrada en vigor del nuevo mecanismo para fijar el componente de energía en la factura eléctrica, Soria ha afirmado que será el 1 de abril, aunque las compañías contarán con un poco más de tiempo "para que puedan adaptarse al sistema".

"El Gobierno espera el informe del Consejo de Estado para determinar el plazo" ha dicho.

Sobre el problema de pobreza energética, Soria ha defendido el bono social, una tarifa para consumidores vulnerables, y ha apuntado que otras soluciones corresponden a los ayuntamientos y comunidades autónomas, pues "las competencias son de las otras administraciones, no del Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento