Objetivo de la feria: firmar un contrato

Hasta mañana se celebra la III Feria del Empleo. Se esperan 12.000 personas, de las que más de 300 conseguirán empleo.
Con una idea clara, la de encontrar su primer trabajo, cientos de jóvenes licenciados se acercaron ayer a la primera jornada de la III Feria del Empleo. El evento, en el que se espera la asistencia de unas 12.000 personas, se celebra en el patio central de la Diputación hasta mañana al mediodía.«Recepcionamos currículos con la idea de incorporar gente en septiembre», afirma Óscar Medina, responsable de Recursos Humanos de Garrigues Abogados. Esta empresa, al igual que muchas que se dan cita en la feria, ofrece trabajo para cualquiera de sus sucursales en España. «La disponibilidad geográfica es un requisito muy  importante», apuntan desde el stand de Carrefour. Esta cadena de hipermercados ofrece puestos como mando intermedio para licenciados y diplomados y otros empleos de menor cualificación para personas con una formación inferior.

Sea como sea, los organizadores de la feria esperan superar las 300 contrataciones que se consiguieron en la edición anterior. A los que no tengan la suerte de conseguir el empleo, les quedan otras opciones también atractivas, porque en la feria se puede grabar un videocurriculum, coger información de cómo crear tu propia empresa o renovar tu demanda de empleo en el SAE por Internet.

Expositores para todos

La feria está dividida en dos partes. En la primera hay 28 stand, donde las distintas empresas recogen los currículos. Hay ofertas sobre todo para ingenieros y personal sanitario. En la segunda, enfocada a los estudiantes de bachillerato, cada facultad de la UCO promociona sus estudios e instalaciones.

Rafael Navarro. 23 años. Estudia LADE.  «Vengo a informarme de las distintas empresas que hay en la feria. La mayoría piden disponibilidad geográfica y yo estoy dispuesto a marcharme si hace falta».

Matilde Doncel. 20 años. Administrativa.  «Busco algún puesto de auxiliar administrativo. No he trabajado antes y creo que eso puede ser un handicap. Para los que no son universitarios, la feria también tiene utilidad».

Álvaro Pérez. 25 años. Ingeniero de Montes. «La mitad de las empresas de la feria no quieren el currículum en papel, y por Internet la competencia es mucho mayor. He hecho varias prácticas y busco mi primer empleo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento