La capilla ardiente se instalará este lunes a primera hora en el Congreso

La capilla ardiente del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se instalará a primera hora de este lunes en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde el féretro será recibido por las altas instituciones del Estado.

La capilla ardiente del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se instalará a primera hora de este lunes en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde el féretro será recibido por las altas instituciones del Estado.

Los presidentes de Congreso y Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, esperarán la llegada del jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy en la escalinata del palacio de la Carrera de San Jerónimo. Posteriormente, las altas instituciones del Estado recibirán el féretro que será instalado en la capilla del salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja.

Aunque, en el caso del también expresidente Leopoldo Calvo-Sotelo los Reyes llegaron posteriormente al Congreso, en esta ocasión se desconoce de momento cuando harán acto de presencia los monarcas.

En cuanto se encuentre instalada, la capilla ardiente quedará abierta al público durante 24 horas para que los ciudadanos puedan despedirse del primer presidente democrático de España.

El féretro del expresidente Suárez al Congreso portado por miembros del Ejército de Tierra, cubierto por una bandera española y escoltado por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Una unidad de la Policía municipal de Madrid abrirá la comitiva.

Una vez, allí será recibido por la Sección de Honor del Ejército del Aire y conducido a la entrada del Congreso a través de la escalinata de la Puerta de Los Leones, que se abrirá para esta ocasión.

Entierro en ávila

Esta tarde y hasta las 23.00 horas, el velatorio permanecerá en la clínica Cemtro de Madrid donde ha estado ingresado Adolfo Suárez y donde ha fallecido, ha informado Íñigo Espert, el portavoz de la clínica madrileña.

Al velatorio han asistido familiares y amigos íntimos de Suárez, que ha fallecido a las 15.03 horas. La clínica Cemtro permanecerá cerrada a partir de las 23.00 horas de este domingo, si bien los más allegados al expresidente continuarán velando el cuerpo durante toda la noche.

El entierro del expresidente Adolfo Suárez tendrá lugar previsiblemente este martes en la Catedral de Ávila, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

Los restos de su esposa serán exhumados este lunes para su traslado también al templo catedralicio de modo que, cuando Suárez sea enterrado, ya se encontrarán allí los restos de su esposa, Amparo Illana, que fue enterrada en la capilla de Mosén Rubí en 2001.

La sepultura de Suárez y su esposa descansarán en el claustro de la Catedral, donde en 1984 fue enterrado el historiador Claudio Sánchez-Albornoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento