YouTube, una máquina para fomentar el éxito

La aparición en Internet del vídeo de la muerte de Lucía en ‘Los Serrano’ ha reavivado la polémica sobre si este tipo de contenidos perjudica o no a las cadenas de televisión.
YouTube fabrica éxitos. Los usuarios acuden a la web para ver programas que no pudieron seguir en directo o que aún no se han emitido. Varias productoras han puesto el grito en el cielo porque YouTube ha adelantado o colgado sus contenidos, pero pocos les han demandado. Tele 5 no interpondrá ninguna demanda contra la página por colgar la muerte de la protagonista de Los Serrano, ni pidió «formalmente» que se retirara. A pesar de todo, fue eliminado. YouTube dice que son los usuarios los que cuelgan los vídeos y que, en el caso de ser retirados, los internautas vuelven a subirlos. También hay quien cree que las productoras suben sus programas para generar expectación. La cadena estadounidense CBS llegó a afirmar que colgar vídeos de sus programas en YouTube les hacía subir audiencia.

El problema del ‘copyright’

No es la primera vez que YouTube retira algunos contenidos con derechos de autor. Daniella Cicarelli y el polémico vídeo erótico con su novio provocó que la popular página no fuera accesible desde Brasil durante algunas horas por orden judicial. En cambio, El Koala o Amo a Laura alcanzaron la popularidad gracias a esta página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento