El Gobierno foral destaca que "condujo a España hacia la libertad con decisiones audaces en momentos difíciles"

Barcina decretará tres días de luto oficial en los que ondearán a media asta las banderas del Palacio de Navarra
Yolanda Barcina
Yolanda Barcina
EUROPA PRESS
Yolanda Barcina

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "pesar" por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, un político que "supo conducir a este país, paso a paso, hacia la libertad, teniendo que adoptar decisiones audaces en momentos difíciles".

En un comunicado, el Ejecutivo navarro ha mostrado sus "condolencias a la familia del que fuera el primer presidente de la democracia española" y ha destacado "el ejemplo que representa Adolfo Suárez, quien ha jugado un papel decisivo en la consolidación del sistema democrático y de la España constitucional que hoy disfrutamos, y que lo hizo desde la defensa del diálogo y del consenso".

"La dimensión histórica de su legado político hace que el Gobierno de Navarra se sume al reconocimiento de la figura del hombre que supo liderar el cambio que propició el actual Estado de Derecho", ha afirmado.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, decretará tres días de luto oficial en los que ondearán a media asta las banderas del Palacio de Navarra y las sedes administrativas que de él dependen, así como las de los ayuntamientos de la Comunidad foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento