Las Cortes de Castilla y León han trasladado, en representación de los ciudadanos de la Comunidad, las condolencias a la familia de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia fallecido este domingo en Madrid y un "servidor público con gran altura de miras".
En un comunicado recogido por Europa Press, el Parlamento regional ha ensalzado la figura de Suárez como la de un "español ejemplar" y un "servidor público con gran altura de miras".
Es por ello que ha abogado por "tener siempre presente como ejemplo su gran labor en el servicio a España", que "no fue otra que articular, de la mano del Rey, las ansias de libertad de los españoles, su sentimiento común como Nación y un amplio programa de reformas para dar lugar a una España moderna y democrática".
Castilla y León, quien concedió su medalla de Oro al expresidente en 1997, se encuentra "triste" pero "orgullosa de haber visto nacer a una de las personas, que por su entrega encomiable, han logrado el afecto y consideración de todos los españoles".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios