El PRC dice que con Suárez desaparece "un gran referente" de la Transición española

Miguel Ángel Revilla expresa su reconocimiento y su "profunda admiración" por el ex presidente
Miguel Ángel Revilla, PRC
Miguel Ángel Revilla, PRC
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla, PRC

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha hecho públicas sus condolencias por la muerte del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a quien ha calificado como "un gran referente" de la Transición española, por el papel "clave y fundamental" que le correspondió en la superación de la dictadura y la conquista de la democracia.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su "profunda admiración" por Suárez, con quien la sociedad española "estará siempre en deuda por la altura de miras y la generosidad política que demostró en uno de los momentos más relevantes de la historia reciente de España".

Revilla ha hecho hincapié en el "afán de consenso y la búsqueda de la unidad" que distinguieron la trayectoria del expresidente y que a su juicio son todavía hoy "un gran ejemplo a imitar".

En este sentido, ha valorado especialmente la capacidad que demostró durante su mandato para "anteponer el bienestar colectivo" y ejercer la política "con espíritu dialogante y conciliador, acorde a la enorme responsabilidad que le correspondió en la construcción de una España mejor y más justa, regida por los valores y los principios democráticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento