La ULE organiza un seminario que debatirá la inserción laboral de la mujer en el contexto de la crisis económica

Se celebrará desde este lunes al 3 de abril

El Área de Derecho del Trabajo de la Universidad de León (ULE) ha organizado un seminario sobre Trabajo y Género, cuyo tema de análisis y debate será el acceso al mundo laboral de la mujer en exclusión social y dentro de un contexto de crisis económica. Este curso se celebrará desde este lunes al 3 de abril.

La propuesta está codirigida por la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Susana Rodríguez Escanciano, la profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social María de los Reyes Martínez Barroso y coordinada por la también profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Henar Álvarez Cuesta, han informado fuentes de la ULE.

Además, en esta actividad participarán profesores y catedráticos de esta área del conocimiento procedentes de las Universidades de Salamanca, Pablo Olavide de Sevilla, la ULE y la Universidad a Distancia de Madrid.

Entre las distintas problemáticas a abordar a través de ponencias y coloquios destacan las referidas a la discriminación laboral por razón de género o la dificultad que atraviesan las mujeres con discapacidad en la inserción al trabajo.

El seminario concluirá el jueves 3 de abril con una mesa redonda en la que participarán la Asociación Adavas (Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales), FSC Inserta Fundación ONCE, Amulemer Fademur, Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento