Cantabria lamenta el fallecimiento de Adolfo Suárez, "figura trascendental de la historia española"

El presidente destaca su "labor política, honestidad y sacrificio personal en beneficio del pueblo español y en momentos excepcionalmente difíciles"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su pesar y el de todos los cántabros por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, por el que sentía una "profunda admiración y respeto".

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado su "labor política, honestidad y sacrificio personal" en beneficio del pueblo español y "en momentos excepcionalmente difíciles", lo que le ha convertido en una "figura trascendental en la historia española".

"No se puede entender ni reconocer España sin la enorme labor del expresidente Suárez, uno de los principales artífices de nuestra Democracia y de la creación y mantenimiento del actual marco jurídico e institucional, en el que todos los ciudadanos de España convivimos en paz, como es la Constitución española", ha subrayado Ignacio Diego.

A su juicio, Adolfo Suárez es "un auténtico demócrata", y ha añadido al respecto que "su compromiso por nuestras libertades y derechos ha sido absoluto y un ejemplo para todos aquellos que ostentamos una responsabilidad pública y tenemos un compromiso con nuestros ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo cántabro ha añadido que su "compromiso, entrega y dedicación" con la libertad y los valores democráticos de nuestro país perdurará en el tiempo".

"Cantabria y España pierden a una persona muy querida y valorada por todos. A partir de ahora siempre nos quedará su legado y el ejemplo de su persona para las siguientes generaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento