SPB asegura que Zoido "no ha gastado nada del dinero que destinan las aseguradoras" en 2012 y 2013

Anuncia que tomará medidas tanto de acción sindical como legales ante el "deterioro" de las condiciones de trabajo de los bomberos

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla ha afirmado este domingo que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "se queda con el dinero de los bomberos", ya que durante los años 2012 y 2013 "no ha gastado nada del dinero que destinan las aseguradoras para este cuerpo".

Según ha informado el SPB en un comunicado, "la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) destina todos los años 2.100.000 euros para la compra de material y equipamiento del cuerpo de bomberos de Sevilla, que en estos dos últimos años el Ayuntamiento de Sevilla no ha usado".

"Se da la circunstancia de que el parque móvil del cuerpo de bomberos es deficitario y obsoleto y la gestión que está haciendo el alcalde de Sevilla del dinero destinado a los bomberos es pésima", ha criticado.

Y es que el Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla ha alertado de que "en los casi tres años que lleva de legislatura, Zoido no ha invertido ni un euro en la mejora de este cuerpo y las condiciones de los vehículos de extinción son nefastas". De hecho, ha apuntado que este sábado mismo "se tuvieron que retirar dos vehículos vitales para el servicio, uno en Pino Montano y otro en el Parque de Su eminencia, por falta de mantenimiento".

Asimismo, también por falta de mantenimiento, "hace unos tres meses un bombero salió despedido de un vehículo cuando se dirigía a un siniestro, porque se abrió una puerta que no cerraba, causándole numerosas lesiones", ha advertido.

Desde el SPB creen que "este dinero se está desviando para tapar deudas del Ayuntamiento, mientras se está jugando con la seguridad de los bomberos". Para el secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, "este alcalde se cree que la gestión de un Ayuntamiento es salir en las fotos". "Durante estos tres años hemos tenido mucha paciencia, pero no vamos a permitir que juegue con nuestra seguridad", ha aseverado.

El sindicato ha considerado que "el alcalde está dejando morir el servicio de bomberos y sólo se acerca a ellos para sacar rédito político". Es por todo ello que "no va a permitir que se juegue y deteriore más las condiciones de trabajo de este colectivo y va a tomar medidas tanto de acción sindical como legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento