La socióloga Norah Barranco presenta su libro sobre la arteterapia para superar los dolores fantasma

La puesta de largo será el próximo viernes, en el Centro Viventi de Benalmádena

La socióloga jiennense Norah Barranco presenta el próximo viernes 28 de marzo, en el Centro Viventi del municipio malagueño de Benalmádena, su libro 'En busca de la sirenidad', en el que se explica el uso de la arteterapia para superar los dolores fantasma.

"Este libro resume todo lo que escribí cuando descubrí que para bloquear el dolor neuropático había que centrar la atención en otra cosa que no fuese en el propio dolor", ha expresado a Europa Press Barranco, que define esta obra como "un desnudo integral" de sí misma.

A través de una narración de lo que para la autora supuso "una reconstrucción a través de la terapia narrativa", esta obra cuenta la experiencia que vivió la propia escritora.

"Empieza haciendo un recorrido por los amputados en la literatura y en los cuentos, porque nosotros no existimos; luego el libro habla de la invisibilidad del dolor fantasma, que es aquel que, aunque no esté físicamente presente, existe", ha resumido.

Además, 'En busca de la sirenidad' culmina con una fundamentación de dónde proviene ese dolor. "Narro tratamientos y a partir de este momento hago un paralelismo con la escritura; en definitiva, es una autonarración", ha agregado Barranco.

No obstante, la escritora ha destacado el capítulo con el que finaliza la obra, en el que Barranco hace un paralelismo entre las sirenas y los amputados "que va más allá de que ambos nos movemos muy bien en el agua".

Con este libro, que para la autora "surge de la casualidad", el objetivo "no es dar lecciones, y sí contar mi experiencia para ayudar a aquellas personas que sufran dolores fantasma".

"El dolor fantasma no es otra cosa que un desamor; un desamor hacia nuestro propio cuerpo por algo que no tenemos, por lo que es algo que se puede superar a partir de la creación", ha abundado Barranco, al tiempo que ha añadido que "todos podemos reconstruirnos creando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento