Isabel Tejerina indica que "en dos años hemos conseguido que España vuelva a contar con Europa"

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel Tejerina, ha afirmado en Zaragoza que "el Partido Popular es el partido del Campo". Tejerina ha explicado que "cuando más dinero había en la Unión Europea para la Política Agraria Común (PAC), España trajo menos".
La secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio.
La secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio.
EP

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel Tejerina, ha afirmado en Zaragoza que "el Partido Popular es el partido del Campo". Tejerina ha explicado que "cuando más dinero había en la Unión Europea para la Política Agraria Común (PAC), España trajo menos".

Según ha explicado la secretaria de Agricultura, en el marco de la Convención Regional del PP-Aragón, "no había ninguna política agraria nacional y en sólo dos años se ha producido un cambio radical y se ha reconducido esta situación". Además ha señalado que "esto no es por casualidad, sino que se debe a la determinación del Gobierno".

Tejerina, que ha participado en la ponencia 'La agroindustria: palanca para el desarrollo y la vertebración de Aragón', ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando para que el sector de la alimentación tenga más peso en la economía, "se quiere apostar por él en España y en la Unión Europea", ha dicho.

Para la secretaria general de Agricultura y Alimentación la mejor política antidespoblación en el medio rural del Ministro Arias Cañete ha sido "defender la PAC y asegurar la renta agraria hasta 2020" ya que la importancia del sector agroindustrial es "cuantitativa y cualitativa porque supone también beneficios sociales y territoriales".

Tejerina que también ha hecho referencia a algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Central para corregir "determinadas debilidades estructurales del sector agrario", ha terminado su exposición asegurando que se continuará trabajando en España y en Europa para que el peso del sector continúe incrementándose de forma "exponencial".

Por su parte, el portavoz de ASAJA-Aragón, Fernando Luna, tras hablar de la importancia del almacenamiento de agua para el sector agroalimentario, ha felicitado a la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi, "por su valentía ante posibles trasvases".

También ha dicho del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón que "está trabajando por el sector agroalimentario" y mientras sea así "el Gobierno autonómico continuará teniendo el apoyo del sindicato agrario ASAJA". Ha pedido que "las instituciones no dejen de apoyar el sector porque "doy fe de que la agroindustria es palanca de desarrollo y vertebración en Aragón".

Luna ha recalcado que "la reforma de la PAC iba a la deriva y el Gobierno la ha reconducido". No obstante ha pedido "políticas de apoyo a los empresarios del sector" y que se tenga en cuenta que "somos un producto de cambio y no una moneda de cambio". También ha afirmado con rotundidad que "no voy a pasar a nadie que dude de la sanidad de nuestros productos" y ha terminado señalando que "ASAJA apuesta por la intensificación agrícola sostenible".

Actividad geoestratégica

La moderadora de esta ponencia ha sido la presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo, quien también ha asegurado que "la agroindustria es una actividad geoestratégica para Aragón".

La presidenta popular ha destacado hoy que "nuestra Comunidad necesita que este sector sea potente" y para ello, ha matizado, "debemos contar con una población rural vigorosa, unas modernas infraestructuras agrícolas, productores cualificados y sobre todo un relevo generacional". Objetivos en cuya consecución, ha dicho, "ya está inmerso el Gobierno de Aragón".

Pobo ha afirmado, además que el Partido Popular de Aragón "tiene muy claras las políticas que va a llevar a la Unión Europea en materia agroindustrial", y entre ellas, ha citado la petición de incrementar el peso del sector agroalimentario en el Presupuesto Comunitario; la profesionalización del sector agrario; el establecimiento de un sistema de actualización anual o bianual en los derechos de la PAC o un mayor apoyo a la ganadería extensiva, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento