Cientos de manifestantes piden la abolición del aborto, "todo un atentado contra la vida humana"

Cientos de personas se han manifestado este domingo en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla para pedir al Gobierno de la Nación, a la Unión Europea y a toda la sociedad en general que se unan para abolir el aborto, "todo un atentado contra la vida humana".
Manifestantes frente al Ayuntamiento de Sevilla
Manifestantes frente al Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS

Cientos de personas se han manifestado este domingo en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla para pedir al Gobierno de la Nación, a la Unión Europea y a toda la sociedad en general que se unan para abolir el aborto, "todo un atentado contra la vida humana".

En un comunicado, el colectivo que había convocado la manifestación, compuesto por el Foro Andaluz de la Familia, Provida Sevilla, Provida Mairena, Red Madre, Federación Católica de Padres (Fecapa), Hazteoir.org y Derecho a Vivir, ha señalado que el acto comenzó pasadas las 12,00 horas de este domingo con la intervención de la presidenta de la asociación Red Madre en Sevilla, María José Valera, quien ha hecho un llamamiento a "la necesidad de un compromiso social y gubernamental hacia la ayuda de la mujer". Así, Valera ha destacado la maternidad y la vida "como bienes de la sociedad que hay que proteger".

Además, la presidenta de Provida Sevilla, Rosa Ciriquián, ha destacado "la dignidad propia de cada ser humano, la necesidad de derogar leyes injustas, y ha pedido "justicia, alimentos y leyes para conseguir un verdadero progreso en favor de la vida". De la misma manera, la colaboradora de Provida Mairena, Rocío López, ha subrayado que el derecho natural a la vida "no se negocia", y añade, "todos somos iguales: niños por nacer, ya sea en el seno de sus madres o en el laboratorio de un negocio de fecundación artificial".

Igualmente, Ramón Fernández, de la Federación Católica de Padres de Alumnos (Fecapa), ha incidido en la importancia de "enseñar y de tener derecho a enseñar a los hijos a defender la dignidad humana y a cortar las alas de la cultura de la muerte en los colegios".

De igual modo, la portavoz de Derecho a Vivir, Cristina Soto, ha criticado "el modo en que se trata la objeción de conciencia en el anteproyecto de Ley para la protección del concebido". Asimismo, ha lamentado que la ley hace que "los que se declaren objetores queden marcados e indefensos frente a la directiva del centro, algo que atenta contra el derecho a la igualdad laboral que debería ser independiente de toda creencia o posición moral".

Por su parte, la delegada del Foro Andaluz de la Familia, María Victoria Blasco, ha indicado que "los poderosos que se han enriquecido gracias a leyes injustas pueden ser derrotados con posiciones firmes en el amor y la justicia, posiciones que busquen un mundo capaz de acoger a todos, también a los más débiles".

Además, en este mismo acto tuvieron lugar las intervenciones de madres que, ayudadas por Redmadre y Provida, "siguieron adelante con sus embarazos en circunstancias muy difíciles", quienes han explicado que "siempre hay salidas" y que el aborto, "que es a lo que se ven abocadas por las leyes, no es solución, sino que la solución es sentirse respaldadas y acompañadas en su embarazo, ya que el verdadero drama para la mujer es que la sociedad las abandone, cuando más apoyo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento