Un fuego en El Corte Inglés desaloja a 3.000 personas

En El Duque. Las chispas de unos trabajos de soldadura en la tercera planta provocaron un intenso humo. No hubo daños materiales ni personales.
Los Bomberos, momentos antes de decidir desalojar El Corte Inglés(M. F.).
Los Bomberos, momentos antes de decidir desalojar El Corte Inglés(M. F.).
Los Bomberos, momentos antes de decidir desalojar El Corte Inglés(M. F.).
Un incendio en la tercera planta de El Corte Inglés de El Duque obligó ayer a desalojar en cinco minutos a unas 3.000 personas, entre empleados y clientes. El fuego, que no provocó apenas llamas, se originó sobre las 10.30 horas al saltar una chispa por unos trabajos de soldadura que unos operarios realizaban en el almacén interior de la tercera planta (deportes y moda infantil).El humo, muy intenso, se extendió rápidamente por todas las plantas, por lo que los Bomberos decidieron evacuar los grandes almacenes, como medida de prevención. 20 minutos se encontraba dentro en ese momento. «Por favor, señores, vamos desalojando con tranquilidad. No se alteren que todo está controlado, pero hay que ir saliendo», indicaba uno de los efectivos en la 3ª planta.

Hasta el lugar llegaron seis unidades de los Bomberos, varias de la Policía Local, una ambulancia e, incluso, el concejal de Gobernación del Consistorio, Francisco Fernández.

«Estaba trabajando cuando empecé a oler a quemado, un olor muy intenso. Al parecer, era algo que estaban soldando». Es el testimonio de uno de los empleados de El Corte Inglés cuando, con su traje de trabajo en mano, abandonaba la tienda.

Los trabajos para sofocar el fuego obligaron a cortar durante una hora la calle Alfonso XII y la calzada de la plaza del Duque más cercana al Corte Inglés. Finalmente, todo quedó en un susto, ya que no hubo daños materiales ni personales. El centro reabrió con normalidad a las 11.40 h.

La confusión de los primeros momentos hizo que alguno de los vigilantes privados de los grandes almacenes perdiera los nervios. La redactora de 20 minutos fue amenazada por uno de ellos por tomar tres fotografías dentro de la tienda. «Lo que has hecho es denunciable. De aquí no te vas sin borrar esas fotos», le dijo agarrándola del brazo.

Habitación calcinada

Cerca de las cuatro de la tarde los Bomberos tuvieron que acudir a otro incendio en el barrio de Nervión. Una habitación de un piso de estudiantes, en la avenida Cruzcampo, sufrió las consecuencias de las llamas. El cuarto quedó totalmente destruido. Una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo, pero su estado no revestía gravedad alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento