Girona estrena este lunes el servicio de Rodalies con más frecuencias y trenes

Habrá conexión directa entre Figueres, Girona, Blanes y Mataró con la nueva RG1
Rodalies
Rodalies
GOVERN

Girona estrena este lunes el servicio de Rodalies con más frecuencias, que experimentarán un aumento del 33% o del 100%, en función de la estación, porque se ampliarán los trenes de la red.

Se estrenará una nueva línea, denominada RG1, que conectará las comarcas del Maresme, la Selva, el Gironès y el Alt Empordà sin necesidad de hacer ningún transbordo, con 16 expediciones diarias de lunes a viernes.

La RG1 entrará en servicio a las 7.04 horas de la mañana de este lunes con la salida del primer tren, que pasará por Mataró (Barcelona) y hará todo el recorrido hasta llegar a Figueres.

Así, con el crecimiento del servicio de Rodalies habrá 62 expediciones diarias entre semana en las estaciones de Girona, Caldes de Malavella, Sils y Maçanet de la Selva, y otras 60 en Figueres y Flaçà —todas estas incrementarán su frecuencia un 33%—.

Mientras, en las estaciones de Riudellots, Fornells de la Selva, Celrà, Bordils-Juià, Sant Jordi Desvalls, Camallera, Sant Miquel de Fluvià y Vilamalla habrá 32 expediciones diarias de lunes a viernes, hecho que supondrá un aumento del 100% de las frecuencias de trenes, es decir, que se duplicarán.

De esta forma, todas las paradas del servicio de Rodalies de Girona tendrán una frecuencia de paso de entre 30 minutos y una hora —en función de las estaciones y de la franja horaria— con el objetivo de satisfacer las necesidades de movilidad laborales o de estudio.

Sistema tarifario integrado

La Generalitat ha invertido tres millones de euros en poner en marcha el servicio de Rodalies de Girona, y a partir del segundo semestre de este año se estrenará el sistema tarifario integrado, desde Sant Jordi Desvalls hasta Maçanet de la Selva.

De momento, a partir de este lunes, los usuarios del AVE de las estaciones de Girona y Figueres dispondrán de la posibilidad de utilizar el paquete 'Combinado Rodalies', que permite obtener, por cada billete de alta velocidad, un desplazamiento gratuito en el servicio de Rodalies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento