El Valle del Jerte espera la visita de unos 200.000 turistas para ver la floración de dos millones de cerezos

El cacereño Valle del Jerte espera la visita durante los próximos días y hasta el 3 de mayo, de más de 200.000 turistas atraídos principalmente por la floración de unos dos millones de cerezos, que se produce durante esta época del año dejando un paisaje espectacular en la zona.
Floración
Floración
DOP CEREZA DEL JERTE
Floración

El cacereño Valle del Jerte espera la visita durante los próximos días y hasta el 3 de mayo, de más de 200.000 turistas atraídos principalmente por la floración de unos dos millones de cerezos, que se produce durante esta época del año dejando un paisaje espectacular en la zona.

Para celebración la floración de los cerezos, en la fiesta conocida como el 'Cerezo en Flor', se ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de unos 40 días y que este año se ha ampliado tanto en duración como en cantidad de actividades.

La Asociación de Turismo del Jerte (Turjerte) ha preparado estas actividades para atraer visitantes, según ha explicado a Europa Press uno de los responsables de esta asociación, Eugenio Rodríguez, quien ha calculado que los extremeños no suponen más del 40 por ciento de los 200.000 visitantes que durante estos días visitan el Valle del Jerte.

Según ha destacado Rodríguez, los turistas vienen más de Madrid y Sevilla, además de destacar que cada vez llegan más turistas del norte de España para ver la floración del cerezo, que a estas alturas se encuentra aproximadamente al 15 por ciento, ha apostillado.

Asimismo, este año llegarán excursiones directamente al Valle del Jerte procedentes de Lisboa (Portugal), que viajarán en autobuses para ver este "gran atractivo turístico", ha apostillado, y ha añadido que este año asistirá la televisión japonesa porque "la cultura del Jerte está despertando muchísimo interés", ha destacado Rodríguez.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, Eugenio Rodríguez ha explicado que las actividades, que se extienden desde el 21 de marzo al 3 de mayo, se dividen en tres etapas, y comenzará con 'Despertar del Valle', del 21 al 27 de este mes; la segunda 'Cerezo en flor', del 28 de marzo al 12 de abril'; y una tercera etapa a la que se ha llamado 'Lluvia de pétalos', del 13 de abril al 3 de mayo.

Durante este espacio de tiempo, ha precisado , tendrán lugar actividades culturales, gastronómicas, turísticas y deportivas, así como eventos relacionados con el folklore y las costumbres de esta comarca cacereña, un programa en cuya elaboración han participado la Mancomunidad del Valle del Jerte, asesorada por Turjerte, y los grupos de acción local.

En declaraciones a Europa Press, Eugenio Rodríguez ha descrito la floración del cerezo como "el mayor jardín de España cuidado por el hombre", ya que durante unos días casi dos millones de cerezos se visten de blanco, algo que ha considerado una "maravilla".

Además de la "gran atracción turística" que supone la floración de los cerezos, Eugenio Rodríguez ha aseverado que el Valle del Jerte tiene otros "atractivos", entre los que ha mencionado su orografía, el agua, las cascadas, las gargantas, el río o la naturaleza, y ha añadido que "todo el mundo conoce el Valle del Jerte por el cerezo en flor, pero es una comarca abierta a cualquier estación del año".

Respecto a la ocupación de hoteles y alojamientos turísticos, Rodríguez ha informado de que otros años la ocupación llegó al 100 por ciento los fines de semana, mientras que de lunes a viernes bajó al 15 por ciento, y en este sentido, ha indicado que en estos momentos la ocupación se sitúa en torno al 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento