Bajan las temperaturas y habrá 17 provincias en alerta por viento, oleaje y nieve este domingo

  • El riesgo de oleaje afectará este domingo a un total de 10 provincias, el viento a ocho y la nieve a seis, mientras las temperaturas siguen descendiendo.
  • El domingo amanecerá nuboso en el área cantábrica, Pirineos, nordeste Cataluña, este de Baleares, la mitad norte peninsular y el norte de Canarias.
  • La provincia de Mallorca y otras siete del noreste peninsular estarán en alerta amarilla por viento.
  • Consulta aquí la previsión meteorológica de tu localidad.
Una mujer intenta recomponer su paraguas mientras la lluvia y el viento le hacen la tarea imposible.
Una mujer intenta recomponer su paraguas mientras la lluvia y el viento le hacen la tarea imposible.
Jose Coelho / EFE
Una mujer intenta recomponer su paraguas mientras la lluvia y el viento le hacen la tarea imposible.

Las temperaturas continúan su descenso en un domingo en el que los fenómenos meteorológicos mantendrán en alerta a un total de 17 provincias. Concretamente, el riesgo por oleaje afectará a un total de 10 provincias, mientras que el viento y la nieve mantendrán en jaque a ocho y seis provincias respectivamente.

Los termómetros bajarán moderadamente en la mitad este peninsular y Baleares, y de forma ligera en el resto de la Península, con pocos cambios en Canarias.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en el extremo norte, subiendo hasta los 800 y 1.000 metros en el oeste. Así, se espera riesgo por nevadas en las provincias de Asturias, Cantabria, León, Navarra, Huesca y Lleida.

Domingo nuboso

El domingo amanecerá nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Pirineos, nordeste Cataluña y este de Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir de oeste a este durante el día.

En otras zonas de la mitad norte peninsular predominarán al principio los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte, este de Castilla y León y los sistemas Central e Ibérico. Se presenta un domingo muy nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto del país predominio de poco nuboso con algunas nubes altas en la Península.

Alerta amarilla por viento

El viento, que mantendrá en alerta amarilla a la provincia de Mallorca y a otras siete del noreste peninsular, soplará de moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto. Lo harán con una intensidad de moderada a fuerte en el litoral cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento