Real Alcázar vuelve a abrir sus puertas para visitas nocturnas, tras el "éxito" de la edición anterior

El Real Alcázar de Sevilla abrirá de nuevo sus puertas por las noches a partir del próximo fin de semana para que los sevillanos y todos aquellos que vengan a visitar la ciudad puedan hacer un recorrido nocturno por sus palacios, estancias y jardines, "tras el éxito cosechado en el primer ciclo con un total de 12.292 visitantes en 72 días".

El Real Alcázar de Sevilla abrirá de nuevo sus puertas por las noches a partir del próximo fin de semana para que los sevillanos y todos aquellos que vengan a visitar la ciudad puedan hacer un recorrido nocturno por sus palacios, estancias y jardines, "tras el éxito cosechado en el primer ciclo con un total de 12.292 visitantes en 72 días".

Así lo ha indicado este sábado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien junto a los actores que actúan en las representaciones, ha presentado esta nueva edición de las visitas nocturnas al Alcázar, donde ha señalado además que "este espacio representa uno de los símbolos más importantes de la ciudad".

"Se trata de un palacio atemporal donde se mezclan el pasado, presente y futuro de Sevilla, una fortaleza cargada de historia que nos invita a recordar cada civilización y cultura que en el pasado habitó en torno a este recinto —romanos, visigodos, almorávides, almohades, cristianos y judíos—, que ha forjado la forma de ser y los valores de sus habitantes", ha subrayado Zoido.

De esta manera, el Real Alcázar abrirá de nuevo sus puertas por las noches para que "el palacio cobre vida" de la mano de Teatro Clásico de Sevilla, a través de los principales personajes que a lo largo de la historia han transitado por este "extraordinario" lugar, tales como un caballero del siglo de oro, Almutamid, Don Pedro I, María de Padilla, Isabel la Católica, Isabel II, entre otros. También se conocerán, de la pluma de Alfonso Zurro, "las palabras olvidadas, los rumores y el espíritu de sus moradores de aquellos momentos".

Para el alcalde, este proyecto ha demostrado que "es posible, sin grandes recursos, combinando el patrimonio cultural y la inteligencia creadora de la administración local, desarrollar un modelo que contribuya a potenciar la marca Sevilla a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, a desarrollar la actividad económica de calidad en la ciudad". Y es que, como ha apuntado, "esto está permitiendo al sector turístico local ampliar su oferta cultural y conseguir atraer a más visitantes, así como que, además, amplíen su estancia a más allá de un día, pues será necesario pasar la noche para poder realizar estas visitas".

Desde el Ayuntamiento de Sevilla y el Patronato del Real Alcázar se han mostrado "seguros" de que "esto será otro paso muy importante en el camino de mejorar la cultura y el turismo de calidad y, por tanto, un avance en la senda de la recuperación económica, tan necesaria para todos".

Como novedad este año, los visitantes extranjeros tendrán la posibilidad de seguir la visita en inglés con la ayuda de un dispositivo de audio. El primer edil ha destacado que, en la edición del año pasado, se vendieron la totalidad de las entradas para todos los pases.

Así las cosas, el Alcázar abrirá sus puertas en horario nocturno, a partir del próximo fin de semana, cada viernes y sábado, para lo que se han establecido cuatro turnos cada noche con grupos reducidos de 40 personas, que serán guiados por los palacios, jardines y fuentes de este "singular" monumento.

Finalmente, Zoido ha agradecido a todo el equipo del Real Alcázar "su esfuerzo, empeño e ilusión que ha hecho posible que este proyecto vuelva a ser una realidad". Las entradas tendrán un precio de 12 euros y podrán ser adquiridas a través de la web del Real Alcázar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento