El Gobierno firma un convenio con Bankinter para financiar los proyectos del Plan Industrial de Cantabria 2014

Permitirá a los empresarios, con una línea de crédito de 100 millones, complementar las ayudas que hayan obtenido sus planes presentados
Convenio Gobierno con Bankinter
Convenio Gobierno con Bankinter
GOBIERNO
Convenio Gobierno con Bankinter

El Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio con Bankinter para la creación de una línea de financiación de crédito para las empresas que deseen poner en marcha proyectos en el marco del Plan Industrial de Cantabria 2014.

La línea de crédito de Bankinter, que asciende a 100 millones de euros, es uno de los "pilares" básicos de esta iniciativa, ya que permitirá a los interesados complementar la financiación obtenida a través de las ayudas del Plan Industrial, informa el Ejecutivo en una nota.

El Plan Industrial, que tiene por objeto establecer un marco favorecedor de los procesos de inversión y la creación de empleo, tiene un presupuesto de 112,7 millones de euros y se estructura en 10 líneas de ayudas que se estima producirán 343 millones de euros de inversión inducida y la creación de 1.000 empleos, además del mantenimiento de 8.500 puestos de trabajo.

Para complementar los fondos dedicados a estas líneas, el Gobierno de Cantabria ha firmado el referido convenio, por el que Bankinter ofrece esta línea de financiación extraordinaria de 100 millones de euros para los proyectos de inversión presentados dentro del Plan Industrial de Cantabria.

En el acto de la firma han participado Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y Juan Manuel Astigarraga, Alberto San José y José Ramón Seco, directores de Organización Norte de Bankinter, de la Red Comercial de Oficinas y de Banca Corporativa en Cantabria, respectivamente, quienes se han mostrado decididos a colaborar en toda iniciativa que fomente la inversión empresarial.

Este convenio con la banca se suma al que el año pasado firmó el Gobierno de Cantabria con el Banco Santander para suelo industrial, mediante el cual se han ofertado 240.000 metros cuadrados, gratuito durante 5 años, para el desarrollo de proyectos que generen inversión y empleo en la región, y que ha permitido que, junto con las demás medidas puestas en marcha, se hayan comercializado hasta ahora 64.000 metros cuadrados.

Además, el Gobierno de Cantabria se encuentra trabajando para firmar más convenios con otras entidades bancarias, "de forma que ningún proyecto viable se pierda por falta de financiación", asegura el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento