Feijóo y Ana Pastor ensalzan la figura de Suárez, "vilipendiado por el PSOE", a quien el PP dedicará su campaña

La ministra de Fomento recuerda al expresidente del Gobierno como alguien que "ha cofundado de nuevo la democracia" en España
Presentación del programa del PPdeG en Santiago
Presentación del programa del PPdeG en Santiago
EUROPA PRESS
Presentación del programa del PPdeG en Santiago

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han hecho mención especial este sábado a la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que cuenta con un delicado estado de salud.

Durante la presentación este sábado en Santiago del programa electoral del PPdeG, que se enmarca en el texto estatal del Partido Popular, Feijóo ha puesto en valor el papel de Adolfo Suárez en la Transición española, que fue "vilipendiado por el PSOE", a su parecer. "Por eso, esta campaña de limpieza, de respeto, de principios, de transparencia se la vamos a dedicar al presidente Suárez, toda la campaña electoral, para decir que sí creemos en la política y los políticos", ha remarcado.

"Pido que hagamos una campaña con principios, con limpieza, respeto y grandeza, eso fue lo que aprendimos cuando íbamos a los institutos y a las facultades, eso es lo que aprendíamos de aquel presidente del Gobierno de España, aquel presidente del Gobierno de España vilipendiado por el Partido Socialista Obrero Español, y que ahora todos aceptamos que fue un presidente clave en la Transición española", ha abogado Núñez Feijóo.

En esta línea, Ana Pastor ha mostrado "el agradecimiento de todos los gallegos y todos los españoles a su labor, a su contribución que fue decisiva para la democracia". "Desde aquí, nuestro cariño, nuestro afecto y ese gran respeto que la Historia de España tendrá para uno de los que ha cofundado de nuevo la democracia en nuestro país, que es Adolfo Suárez", ha ensalzado la ministra de Fomento.

Al respecto, Pastor ha apuntado que en la noche del viernes habló con el hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, a quien le hizo llegar "todo el apoyo" a su familia y "cariño" en "estos momentos tan difíciles".

"Creo que todos los españoles, todos los gallegos, estamos hoy más que nunca con esta familia que en momentos tan duros como éste y en los que le ha tocado vivir, creo que le reconfortará saber el cariño y la admiración que sentimos", ha señalado Pastor.

El papel del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez también ha sido recordado este sábado por el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy; y el líder de Novas Xeración, Diego Gago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento