PR+ advierte de que el recurso de anticonstitucionalidad contra el fracking "está pactado con el Gobierno de La Rioja"

El Partido Riojano ha advertido de que el recurso de anticonstitucionalidad del Gobierno Central contra la Ley Antifracking de La Rioja "está pactado con el Ejecutivo de Pedro Sanz".

El Partido Riojano ha advertido de que el recurso de anticonstitucionalidad del Gobierno Central contra la Ley Antifracking de La Rioja "está pactado con el Ejecutivo de Pedro Sanz".

Señalan los regionalistas que la Ley aprobada por el Parlamento de La Rioja "solo fue una estrategia del PP para ganar tiempo y disimular estar en contra del fracking, cuando Pedro Sanz conocía perfectamente que el Gobierno de Rajoy iba a anular todas las leyes aprobadas, en primer lugar la de Cantabria y luego La Rioja como ya denunciaron los regionalistas hace unas semanas".

Los regionalistas entienden que Mariano Rajoy "va contra el Estatuto de Autonomía de La Rioja e intenta que los recursos naturales de nuestra Comunidad se vean esquilmados con una técnica de extracción de gas peligrosa, que pone en serio riesgo el medio ambiente de nuestra tierra y miles de explotaciones agrarias y vitivinícolas".

Resaltan, además, que hace semanas el Grupo Parlamentario regionalista "ha pedido varios expedientes que el Gobierno tramita en municipios riojanos y que pueden permitir esta técnica con el silencio del PP".

La formación riojanista señala que el recurso aprobado ayer por el Consejo de Ministro "subraya el ninguneo de Mariano Rajoy a Pedro Sanz y como nuestra Comunidad no es escuchada ni tenida en cuenta en nuestras iniciativas propias y supone un desprecio evidente al Parlamento de La Rioja, con la connivencia de todo el Gobierno de La Rioja".

Añaden que mientras el Gobierno "hunde las energías renovables apuesta por técnicas como el fracking que son muy peligrosas y que solo benefician a grandes empresas, en las que el PP siempre tiene amigos e intereses".

Para el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, "es muy grave que Madrid intente quitar la protección contra el territorio natural de nuestra tierra y llevamos avisando semanas que el recurso se iba a producir con el permiso callado de Pedro Sanz".

El diputado regionalista deja claro "que el Partido Riojano va a utilizar todas las herramientas parlamentarias para impedir el fracking, así como en los municipios donde tenemos responsabilidades".

El PR+ considera que este recurso "pone en peligro también la declaración de patrimonio de la Humanidad del Paisaje Cultural del vino y los viñedos de la Rioja y la Rioja Alavesa".

Con todo ello, esperan que Sanz "comparezca de forma urgente para explicar las consecuencias de la decisión de Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento