Cierran durante dos horas la frontera de Melilla por un intento de entrada de inmigrantes

Puesto fronterizo de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos.
Puesto fronterizo de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos.
EFE
Puesto fronterizo de Beni Enzar, entre Melilla y Marruecos.

El puesto fronterizo de Beni enzar, el principal de los cuatro que separan Melilla de Marruecos, fue cerrado este sábado por la mañana por un intento de entrada de inmigrantes.

Según han informado fuentes policiales, la frontera se cerró a las 9.30 horas y fue reabierta a las 11.10 h para los peatones y diez minutos más tarde a los vehículos. Este suceso provocó una gran retención de vehículos y personas en una jornada como el sábado, donde acuden a Melilla miles de marroquíes a trabajar o hacer compras, y otro tanto ocurre con melillenses que van a Marruecos de turismo o de compras.

Se desconoce el número de inmigrantes que han intentado la entrada, pero según las mismas fuentes entre ellos podría haber algunos sirios, y también de otras nacionalidades.

Superaron en primer lugar el control marroquí y cuando ya se encontraban en la tierra de nadie, pretendieron seguir hasta el puesto español para intentar pasar sin reunir los documentos necesarios, por lo que las autoridades decidieron el cierre.

No es la primera vez que un intento de este tipo ocurre ya que se calcula que en Nador, la ciudad marroquí más próxima a Melilla, hay más de 1.500 sirios que han escapado de la guerra civil de su país y que pretenden alcanzar Europa a través de Melilla.

El último intento de entrada a Melilla a través de la valla se produjo el pasado martes, cuando unos 500 subsaharianos entraron en la ciudad autónoma en un nuevo salto a la verja que la separa de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento