Almadén de la Plata acoge desde el sábado su feria cinegética y de la tapa, a las que se espera 5.000 visitas

La localidad sevillana de Almadén de la Plata acoge durante todo el fin de semana la Feria Cinegética y de la Tapa, unos eventos en los que se espera recibir alrededor de 5.000 visitas.

La localidad sevillana de Almadén de la Plata acoge durante todo el fin de semana la Feria Cinegética y de la Tapa, unos eventos en los que se espera recibir alrededor de 5.000 visitas.

Se trata de las famosas rehalas de arrastre con mulo, una actividad característica de esta comarca, que se hace coincidir con el certamen en el que se puede apreciar lo más variado y señero de la gastronomía local, certámenes ambos que suponen dinamización y desarrollo económico para la comarca.

En la feria cinegética se recogen múltiples actividades, como exposición de rehalas, tiro con arco, cetrería, taller ambiental, tallas en olivo, tiro virtual, taxidermia y arrastre con mulos, todo ello, arropado por las principales bazas de la gastronomía local, que los visitantes pueden degustar mientras disfrutan del resto de los atractivos que ofrece la Feria. Según los datos aportados por el alcalde, Almadén espera recibir estos días en torno a 5.000 visitas.

Entre las especialidades gastronómicas, el desayuno montero y la degustación de migas con panceta para todos los visitantes, que serán recogidos desde el Recinto Feria por el Tren Turístico, vehículo que les dejará en la puerta de los bares participantes en la Feria. El precio del tren es de un euro e incluye cuantos viajes se deseen, desde las 12,30 a las 15,30 horas. Los visitantes podrán también votar por la tapa que, a su juicio, tras la cata, merezca ser la preferida.

También estará presente en estos dos días la cultura, con la obra teatral 'Taraví Que Te Ví', amenizada por la

Ong sos ayuda Sin Fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento