Barcina afirma que "tras unos días muy duros para la familia de UPN, la verdad ha prevalecido sobre cualquier acusación"

Dice que la mayoría de la oposición "ha intentado hacer daño a una persona cuya honorabilidad es incuestionable"
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "después de unos días muy duros para la familia de UPN, la verdad ha prevalecido sobre cualquier acusación y sobre todas las mentiras que se han vertido", en referencia a la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre la situación de la Hacienda foral, que ha vuelto a calificar de "comisión trampa".

"Toda España ha visto que la honradez es una de las máximas de UPN y que no ha habido ni una sola ilegalidad, ni mucho menos corrupción", ha asegurado la presidenta, que ha opinado que se quedó "corta" al referirse a la comisión de investigación como "paripé", ya que "en su afán por destruir, han querido manchar el nombre de la Hacienda foral y del Gobierno de Navarra".

Así lo ha manifestado Barcina este viernes en Tudela, donde UPN ha celebrado el primer acto de homenaje de su 35 aniversario, en el que se ha reconocido a 200 personas que han ostentado cargos de responsabilidad en la formación regionalista en la Ribera.

Barcina, en su intervención en la capital ribera, ha señalado que "no son tiempos fáciles", pero ha asegurado que "UPN mantiene intactos sus principios y valores". "Digo que no son tiempos fáciles porque nuestro partido ha sido objeto de una campaña de acoso y derribo durante las últimas semanas. Han sido días duros y difíciles para todos", ha incidido.

Así, la presidenta ha criticado que "algunos dirigentes políticos, los mismos a los que se les llena la boca al hablar de honradez y de ética, tratan todavía de engañar a los ciudadanos y de repetir, por activa y por pasiva, que ha habido corrupción en la Hacienda navarra".

"Nada más lejos de la realidad", ha defendido Barcina, que ha añadido que "resulta lamentable ver cómo todavía hoy continúan con este cuento con el único objetivo de hacer daño a UPN, de intentar ganar votos al precio que sea". "Pero que no se equivoquen. En política, no todo vale. Y los navarros han sabido la verdad", ha insistido.

"la hoja de ruta de bildu"

En opinión de Barcina, "la mayoría de los grupos de la oposición han seguido la hoja de ruta de Bildu, han manipulado, han tergiversado y han intentado, malintencionadamente, hacer daño a una persona cuya honorabilidad es incuestionable".

"No han conseguido echarnos del Gobierno con sus artimañas, porque han chocado con una UPN que está en forma y que ha permanecido unida durante esa crisis artificial montada por la oposición con la 'comisión-trampa' y que culminó con ese vergonzoso 'pacto del almacén' del que sus protagonistas todavía tienen mucho que explicar a la ciudadanía de Navarra", ha censurado.

En este sentido, ha insistido en que "tienen mucho que explicar quienes hablan de transparencia y pactan en un oscuro almacén, quienes dicen que Navarra está paralizada y renuncian al diálogo político y a los acuerdos vetando al partido mayoritario en la Comunidad".

Finalmente, Barcina ha agradecido a los asistentes al acto "las muestras de apoyo que constantemente hemos recibido". "Vuestro afecto y vuestras palabras de ánimo son la prueba de que no os dejáis intoxicar por quienes quieren presentarnos como una fuerza en descomposición. Nada más lejos de la realidad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento