FOE participa este sábado en un debate en el Algarve sobre la eliminación del peaje porque es "muy negativo"

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, acompañando por el secretario general de la organización empresarial, Fernando J. Pérez Lozano, participa este sábado en un foro promovido por la Commiss'o de Utentes da Via do Infante (CUVI), con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Loulé, en el Salón de Conferencias de la Asociación Empresarial de la Región del Algarve (NERA), para analizar la necesidad eliminar el peaje de la Via Do Infante (A-22).

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, acompañando por el secretario general de la organización empresarial, Fernando J. Pérez Lozano, participa este sábado en un foro promovido por la Commiss'o de Utentes da Via do Infante (CUVI), con el apoyo y la colaboración de la Cámara de Loulé, en el Salón de Conferencias de la Asociación Empresarial de la Región del Algarve (NERA), para analizar la necesidad eliminar el peaje de la Via Do Infante (A-22).

En rueda de prensa para presentar la feria del automóvil de Valverde del Camino (Huelva) en la FOE, y preguntado por este asunto, Ponce cree que "no se pueden poner vallas al coto" refiriéndose a que Andalucía y Portugal "están condenadas a entenderse" en el ámbito turístico e industrial.

En esta línea, Antonio Ponce ha remarcado que el balance de este peaje es "muy negativo" y además asegura no entender cómo el Gobierno portugués "pude permitirse el lujo de cobrar algo que no le ha costado el dinero", ya que carretera fue financiada por la Unión Europea (UE).

Por su parte, Fernando Pérez Lozano ha manifestado que el sector turístico de Huelva ha comunicado que el aeropuerto portugués de Faro "había dejado de ser rentable y se estaban planteado tratar de una manera importante las relaciones con el aeropuerto de Sevilla".

Según informó este jueves la FOE en una nota, tras dos años de implantación del peaje, "se ha podido detectar que este sistema ha sido nefasto para las relaciones empresariales entre países fronterizos". Del mismo modo, destacan que la EN-125, que seria "la obvia" alternativa a la Vía do Infante, se encuentra "totalmente congestionada y degradada y donde la velocidad media máxima no permite circular a velocidades superiores a 70 kilómetros por hora".

Al foro también acuden representantes empresariales onubenses de los sectores del comercio, el turismo y el transporte, así como de la Cámara de Comercio de Huelva, Ayamonte y la Apyme local. Un encuentro promovido para analizar los efectos "negativos" que la implantación del peaje en la A-22 está teniendo en la economía de las regiones del Algarve y Andalucía.

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