Junta tramita préstamo de obras de museos andaluces para una gran exposición en el Metropolitan de Nueva York

El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado el préstamo de tres piezas del Tesoro del Carambolo a petición de la Consejería

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía tramita el préstamo de piezas emblemáticas de los museos andaluces para su exhibición en una gran muestra sobre civilizaciones antiguas en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. La Junta trabaja desde el año 2011 en este ambicioso proyecto expositivo junto a la prestigiosa institución museística neoyorquina.

De esta forma, según ha precisado en un comunicado el departamento que lidera Luciano Alonso, el préstamo de tres piezas del Tesoro del Carambolo por parte del Ayuntamiento de Sevilla se produce tras la petición realizada por la Consejería, que lidera esta iniciativa junto al Metropolitan y otras instituciones internacionales. También será preceptiva la autorización del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el traslado de las obras a Nueva York.

Los equipos técnicos de los museos involucrados y de la Dirección General de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte están realizando una valoración y estudio completo sobre todas las condiciones y garantías exigibles para que tan valiosos y singulares bienes del patrimonio histórico andaluz puedan hacer el viaje y permanecer en la ciudad estadounidense.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se considera una oportunidad "magnífica" para difundir la riqueza de los museos andaluces. Las piezas seleccionadas son de origen fenicio y tartéssico, procedentes de los museos de Huelva, Cádiz, Arqueológico de Granada y Arqueológico de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento