El FROB adquirirá las acciones de Ceiss de inversores que hayan obtenido un laudo positivo en arbitraje

Tanto los laudos como las sentencias han de incluir una obligación de pago por parte del banco

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adquirirá las acciones o bonos de Ceiss de aquellos inversores que hayan obtenido un laudo positivo en arbitraje por instrumentos híbridos o una sentencia favorable firme que contenga una obligación de pago por parte del banco.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Banco Ceiss aprobó suscribir el texto definitivo del acuerdo a formalizar con el FROB por el que se regulan aspectos básicos relativos a las garantías otorgadas en el marco del Plan de Resolución.

En este acuerdo "se desarrolla el procedimiento para la adquisición por el FROB de las acciones o los Bonos Ceiss propiedad de inversores que hayan obtenido un laudo que contenga una obligación de pago por parte de Banco Ceiss o una sentencia favorable firme o respecto de la cual se haya instado y acordado su ejecución frente al banco, todo ello en demandas relacionadas con instrumentos híbridos".

En este acuerdo también se regulan los términos y condiciones del Mecanismo de Compensación, diseñado para asegurar que el FROB reciba el valor económico de los valores Ceiss que pueda adquirir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento