Recuerdo de una dictadura

El grupo Dakumene lleva a escena la represión argentina y sus consecuencias con la obra ‘... donde golpean la puerta y uno sabe que es el lechero...’
Escena de la representación.
Escena de la representación.
Escena de la representación.
Gustavo Gorosito y María Victoria Álvarez Mujica forman parte de la compañía Dakumene, que llega a Bilbao con una representación cuyo título ya deja entrever claramente por dónde pueden ir la trama ... donde golpean la puerta y uno sabe que es el lechero... Se trata de un montaje que propone una reflexión sobre la dictadura militar de 1976 en Argentina: la terrible represión, los miles de desaparecidos, pero, sobre todo, trata sobre las consecuencias que tuvo en las siguientes generaciones.

Para ello se valen de una puesta en escena marcada por las sombras, lo audiovisual y los tonos oscuros, un reflejo de los largos años vividos bajo la dictadura.

Estos dos protagonistas argentinos mantienen la pretensión de llegar al corazón del espectador a través de la configuración de un espectáculo distinto, original y muy emotivo que explica cómo aquella situación no es tan diferente de la actual.

Esta representación se incluye dentro de un ciclo de danza contemporánea organizado por la UPV y que pretende acercar esta disciplina al público más joven.

* Bilbao. Sala Bilborock, Muelle de La Merced. 20.00 h.  Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento