Todo queda en casa

Remedios Cervantes y Carmen de la Maza se unen sobre las tablas de Valencia en una obra cuyo tema principal es la incomprensión entre madre e hija.
Remedios Cervantes y Carmen de la Maza, protagonistas de la obra.
Remedios Cervantes y Carmen de la Maza, protagonistas de la obra.
Remedios Cervantes y Carmen de la Maza, protagonistas de la obra.
Las diferencias entre una madre y su hija quedan plasmadas en la obra Buenas noches, madre, en cartel desde hoy en el Principal.Interpretada por la televisiva Remedios Cervantes y la experimentada Carmen de la Maza –que son, al mismo tiempo, las productoras–, la representación, dirigida por Gerardo Malla, se basa en el libreto de la autora norteamericana Marsha Norman.

Narra las peripecias y los sinsabores de la relación fracasada entre una madre y su hija. Con unos diálogos muy realistas y un dramatismo extremo, en el argumento intervienen los sentimientos contradictorios de las protagonistas, la soledad y la desesperación. El tono ácido y el humor amargo que se emplea en todo momento explican el Premio Pulitzer que recibió la producción en el año 1983.

* Teatro Principal. Calle Barcas, 15. A las 21.00 h. De 12 a 24 euros. Teléfono: 963 995 577.

Experiencia y novedad

El escenario acoge a dos actrices que en su trabajo han «aprendido mucho» la una de la otra, según reconocen. Su idea de hacer teatro, e incluso producirlo, surgió hace dos años, cuando ambas trabajaban en una serie de televisión. «A mí lo que realmente me gusta es el teatro, aunque haya hecho muy poco», reconoció Cervantes. Junto a ella está Carmen de la Maza, toda una veterana en las tablas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento