Alberto Esteban (CHA) renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca

Alberto Esteban (CHA) ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca, al entender que los resultados de las elecciones primarias de Chunta Aragonesista al consistorio oscense suponen un claro mensaje de que su trabajo no ha tenido la suficiente valoración.
Ayuntamiento De Huesca
Ayuntamiento De Huesca
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Huesca

Alberto Esteban (CHA) ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca, al entender que los resultados de las elecciones primarias de Chunta Aragonesista al consistorio oscense suponen un claro mensaje de que su trabajo no ha tenido la suficiente valoración.

CHA celebró elecciones primarias el pasado 15 de marzo y, con una elevada participación en la votación, el candidato David Félez logró el 67 por ciento de los apoyos. A las primarias se presentaron Félez y el actual concejal de CHA, Alberto Esteban, que ha considerado que la falta de apoyo de las tres cuartas partes de la afiliación de CHA en Huesca supone que su trabajo "no ha tenido la suficiente valoración", por lo que ha decidido renunciar a su acta como concejal para que continúe con la labor otra compañera de la lista de CHA en las pasadas elecciones.

Esteban ha apuntado que "aunque el proceso se desarrolló de manera transparente y facilitando a los dos candidatos la información de las personas con derecho a voto, personalmente me hubiera gustado haber podido debatir, con mi contrincante y la afiliación, sobre las ideas de cómo abordar la futura candidatura a las municipales y las bases sobre las que desarrollar el programa que se ofrecerá a los ciudadanos de Huesca en 2015".

"Posibilidad de hacerlo hubo, pues se convocó una reunión con los dos candidatos, pero la clamorosa inasistencia de la casi totalidad de afiliados frustró tal opción", ha lamentado.

Asimismo, ha comentado que "decidí presentarme a las primarias por mi compromiso con el proyecto desarrollado hasta ahora por CHA en la ciudad, siendo mi principal aportación mi experiencia y trabajo desarrollado en el actual consistorio desde su constitución. Por su parte David Félez hacia una apuesta por el cambio y la renovación".

"sacrificio personal y familiar"

Para Esteban, "estas primarias suponían una revalida en mi acción como concejal y la falta de apoyo de las tres cuartas partes de la afiliación de CHA en Huesca suponen un claro mensaje de que mi trabajo no ha tenido la suficiente valoración".

Durante estos casi tres años como concejal del grupo Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento oscense "siempre he procurado, desde criterios de ética en la política, defender el bien común para todos y todas las oscenses, sobre todo de los más desfavorecidos, lo que entraña muchas dificultades en un grupo de la oposición con sólo dos concejales".

Ahora, tras los resultados de las primarias "he llegado a la conclusión de que nadie es imprescindible en cualquier proyecto y de que no me compensa continuar con el sacrificio personal y familiar mantenido hasta ahora para realizar mi trabajo de concejal con un mínimo de rigor, por lo que he decidido renunciar a mi acta de concejal para que continúe con la labor otra compañera o compañero de la lista de CHA en las pasadas elecciones".

Yolanda blasco

La siguiente en la lista de CHA es Yolanda Blasco, si bien podría no ser ella la nueva concejal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca tras la renuncia de Alberto Esteban. En cualquier caso, el nuevo representante municipal de esta formación política podría tomar posesión de su acta como concejal en el pleno de finales de abril o mayo.

El proceso de renovación se iniciará una vez que Esteban presente por escrito a la alcaldesa Ana Alós la renuncia, para que el pleno del Ayuntamiento, del 2 de abril, tome conocimiento de dicha renuncia y emita un certificado del acuerdo municipal a la Junta Electoral Central, para emitir a continuación la credencial para la persona que ocupará el puesto de concejal.

Cuando llegue esa credencial, el nuevo edil tomará posesión de su acta de concejal en el pleno municipal, previsiblemente a finales de abril o en el mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento