El PSOE avisa de que el plan estatal de infraestructuras no contiene menciones a Sevilla y sus proyectos

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el diputado nacional del PSOE Antonio Pradas han advertido este viernes de que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda elaborado por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy con el horizonte de 2024 no contiene mención alguna a las infraestructuras históricas de la provincia de Sevilla, como es el caso de las autovías SE-35 y SE-40, el desdoble de la carretera N-IV, la liberación del peaje de la AP-4 o la ampliación de la red de trenes de Cercanías. Dado el caso, los socialistas promueven un documento de alegaciones para defender los proyectos "fundamentales" de la provincia en materia de comunicaciones.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el diputado nacional del PSOE Antonio Pradas han advertido este viernes de que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda elaborado por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy con el horizonte de 2024 no contiene mención alguna a las infraestructuras históricas de la provincia de Sevilla, como es el caso de las autovías SE-35 y SE-40, el desdoble de la carretera N-IV, la liberación del peaje de la AP-4 o la ampliación de la red de trenes de Cercanías. Dado el caso, los socialistas promueven un documento de alegaciones para defender los proyectos "fundamentales" de la provincia en materia de comunicaciones.

Según han explicado, este "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" del Ministerio de Fomento visto ya por el Consejo de Ministros ha sido sometido a una fase de información pública que finalizaba el pasado 14 de marzo, toda vez que se trata de un documento demasiado "genérico" a juicio de los socialistas, pues no contiene ninguna "mención" a las infraestructuras de Sevilla pese a que sí contendría referencias a los proyectos e iniciativas de otras provincias en materia de comunicaciones.

Por eso, los socialistas han formulado unas alegaciones en las que reclaman el "compromiso" del Estado con obras tan "estratégicas" como las líneas de alta velocidad ferroviaria hacia Cádiz y Huelva, la eliminación del peaje de la autopista AP-4 o el desarrollo de las autovías SE-40 y SE-35, la primera de ellas sólo con dos tramos en servicio y la segunda aún nonata.

"No nos vamos a quedar callados después de esta nueva agresión del Gobierno de Rajoy, de esta nueva intención de tener arrinconada a Sevilla y a Andalucía. A esos grandes proyectos no vamos a renunciar por mucho que el PP los tenga guardados en un cajón. Desde aquí también le queremos pedir al PP de Sevilla que alce la voz, que se haga oír, y que defienda a Sevilla y a unas infraestructuras dignas. Sevilla está abandonada y olvidada. Para el Ministerio de Fomento, Sevilla no existe en este plan hasta 2024. Nosotros no sólo planteamos existir para el Ministerio, sino además, el desarrollo de obras, con muchos años de reivindicación en algunos casos, que son imprescindibles para la provincia", resume Verónica Pérez.

Pradas, en la misma línea, defiende que "este documento debería ser un plan estratégico para establecer el marco en el que se van a desarrollar las políticas del Gobierno en esta materia, con programas detallados y cuantificables. Sin embargo, el Plan de Infraestructuras parece más una declaración de intenciones, sin compromisos concretos para Sevilla y la articulación de la provincia".

Tratándose de obras estratégicas de interconexión, los socialistas han incluido entre sus alegaciones la ejecución de las líneas de alta velocidad Sevilla-Cádiz y Sevilla-Huelva, la red de trenes de Cercanías, la finalización del trazado de alta velocidad Sevilla-Antequera, las autovías SE-40 y SE-35 y la liberación del peaje de la autovía AP-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento