Hernanz critica al PP por "favorecer" actividades como las prospecciones con la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental

La diputada del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, ha acusado al PP de favorecer actividades "peligrosas" para el medio ambiente, como son las prospecciones, con la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental, que este jueves inició su tramitación urgente en la Cámara.

La diputada del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, ha acusado al PP de favorecer actividades "peligrosas" para el medio ambiente, como son las prospecciones, con la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental, que este jueves inició su tramitación urgente en la Cámara.

Según la diputada, la norma rebaja la Ley de Garantías Ambientales aprobada en 2007 que, según los socialistas, "supuso un gran avance en la prevención de actividades peligrosas en el medio ambiente".

Hernanz ha dicho que esta decisión del Gobierno se suma a la modificación de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, aprobada en diciembre, y vuelve a dejar claras las intenciones del PP respecto a las prospecciones. Así, ha asegurado que "Rajoy y Soria se están garantizando un informe de impacto ambiental positivo, que les permita dar la licencia y comenzar las prospecciones frente a nuestras costas".

"Queremos denunciarlo y queremos evitarlo y sólo lo conseguiremos si nos unimos todos los representantes de Baleares en Madrid, que son quienes toman las decisiones sobre las prospecciones", ha asegurado la diputada.

Nueva "oportunidad de oro" para el pp

Hernanz también ha anunciado que el PP balear tiene una nueva "oportunidad de oro" para demostrar que está en contra de los proyectos petrolíferos con la votación que tendrá lugar este miércoles ante la comisión de Medio Ambiente del Congreso, ya que se debatirá una nueva propuesta registrada por Izquierda Plural que solicita la paralización inmediata de los proyectos.

Hernanz, junto a otros diputados socialistas, ha solicitado participar en la comisión, asegurando que "queremos estar y votar, porque queremos estar implicados en aquellas votaciones donde se solicita la paralización de las prospecciones".

Así, presentarán una enmienda para hacer extensiva la petición de paralización en todo el Mediterráneo, ya que también se ven afectadas las costas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. La diputada ha manifestado que "deseamos que los diputados 'populares' hagan lo mismo, que asistan a la Comisión y que voten a favor de parar las prospecciones".

Para Hernanz, "es fundamental escenificar la unidad de todos los partidos de las islas en la oposición a las prospecciones, pero la queja debe trasladarse a Madrid, que es donde decidirán".

Desde el PSOE-Pacte han asegurado que si los cinco diputados del PP balear asisten a la comisión y votan a favor de la paralización de las prospecciones, la iniciativa será aprobada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento