El Gobierno de Navarra reconoce el expediente de 21 alumnos con los premios extraordinarios de FP

Barcina ha entregado un diploma acreditativo a cada estudiante, 13 de los cuales son de grado superior y 8 de grado medio
Barcina y el consejero Iribas, con los alumnos premiados.
Barcina y el consejero Iribas, con los alumnos premiados.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barcina y el consejero Iribas, con los alumnos premiados.

El Gobierno de Navarra ha reconocido con los premios extraordinarios de Formación Profesional (FP) a 21 estudiantes que finalizaron sus estudios de FP el pasado curso con el mejor expediente académico en su especialidad. Se trata de 13 alumnos de ciclos de grado superior y 8 de grado medio.

Todos ellos han recibido este viernes un diploma acreditativo por parte de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y del consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. Además, verán reflejado en sus expedientes académicos esta distinción.

Barcina, durante su intervención, ha destacado la "brillante" trayectoria académica de los galardonados, a quienes ha trasladado que tienen "mucho que aportar". "Procurad mejorar lo presente, no quedaros solo con las cosas que siempre se han hecho. Cuestionad y buscad nuevas soluciones a los mismos y a nuevos problemas", les ha dicho.

Los galardones tienen por objeto reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que finaliza sus estudios de FP en centros públicos y concertados de Navarra, premiando la excelencia académica. Se establece un premio por cada familia profesional de grado medio y de grado superior.

A esta convocatoria se han presentado un total de 67 estudiantes, de los que 48 han cursado estudios de grado superior y 19, de grado medio, ha informado el Ejecutivo.

Para poder optar a los premios es necesario finalizar los estudios con una calificación igual o superior a 8,5 puntos. En caso de empate, el jurado resuelve valorando los estudios de idiomas, las estancias formativas en el extranjero, la formación específica asociada a la titulación y otras formaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento