PSOE-A reprocha a Moreno (PP-A) su visita a la provincia para "decir pamplinas" y no hablar de empleo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, haya realizado una visita a la provincia para "decir pamplinas", "hablar de los demás" y no aportar "ninguna propuesta sobre empleo".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, haya realizado una visita a la provincia para "decir pamplinas", "hablar de los demás" y no aportar "ninguna propuesta sobre empleo".

En una rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Cornejo ha considerado que la visita de Moreno refleja que el PP está "confundiendo las instituciones con los partidos" y ha cuestionado "las formas" y el "protocolo de alto no sé qué" con el que fue recibido en el Ayuntamiento gaditano y en la Diputación, por lo que le recuerda que "sólo es presidente del PP".

Asimismo, afirma que le "preocupa" el contenido de las manifestaciones realizadas, pues entiende que acudió a Cádiz para "hablar de los demás, no para poner en la mesa algunos asuntos fundamentales como el plan de empleo que tienen ya otras comunidades y que a Andalucía se le niega una y otra vez".

Considera que podría haber hecho alguna aportación en ese sentido estando en "la primera provincia en número de parados del país". Califica también como "muy fuerte" que no hablase sobre la carga de trabajo para Navantia ni concretase nada del buque que se anunció por parte del Gobierno.

En este sentido, recuerda que en la Bahía de Cádiz hay tres astilleros e industrias auxiliares "movilizándose" porque siguen "expectantes" y tienen "una intranquilidad tremenda". Asimismo, reprocha que "no se puede jugar con los sentimientos de los trabajadores y empresas como estas, que aún no saben si van a tener carga de trabajo y cuándo va a llegar".

Critica también que hablara de la Plataforma Logística del Sur de Europa y no de la línea férrea Algeciras-Bobadilla que, según recuerda, la presidenta de la Junta está reclamando en Europa y ante el Gobierno como "una infraestructura básica fundamental y esencial" para los puertos gaditanos y la provincia.

Finalmente, también ha calificado de "pamplina" que hablara en Cádiz de un posible futuro acuerdo para reformar la Ley electoral y que puedan votarse directamente las diputaciones, cuando, en todo caso, el acuerdo tendría que producirse "a nivel nacional" y no regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento