Vodafone pagará 4 millones por patrocinar el servicio público de transporte Bicing de Barcelona

  • El servicio público de transporte en bicicleta incluso cambiará de nombre para ser el nuevo Vodafone Bicing.
  • La compañía aportará los 4,05 millones a lo largo de los tres años del contrato, que se puede prorrogar por un ejercicio más.
  • El alcalde, Xavier Trias, ha cerrado el acuerdo para reducir el coste del sistema y evitar subir más los precios a los usuarios.
Las bicicletas del Bicing con la nueva pintura que lucirán con el patrocinio de Vodafone.
Las bicicletas del Bicing con la nueva pintura que lucirán con el patrocinio de Vodafone.
EP

Vodafone será patrocinador exclusivo del Bicing -servicio público de transporte en bicicleta de Barcelona- desde el 1 de abril, y la compañía de telecomunicaciones destinará 4,05 millones de euros. Los aportará en los tres años de duración del contrato, prorrogables a un ejercicio más.

El servicio cambiará de nombre y pasará a llamarse Vodafone Bicing, y la marca de la compañía estará en bicicletas, estaciones, vestuario de personal, página web y aplicaciones móviles, ha explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde, Xavier Trias.

Con este acuerdo entre el consistorio, Vodafone y Clear Channel --la empresa que gestiona el servicio--, Trias cumple uno de sus principales objetivos del mandato, para reducir el coste de este sistema público de bicicletas, puesto en marcha en 2007 y que tiene más de 100.000 abonados. Además, se garantiza que no habrá tarifazo del precio de los abonos.

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