JSA inicia una campaña para animar a los jóvenes en el extranjero a participar en las europeas y decir "no a Rajoy"

Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado este viernes una campaña dirigida a fomentar la participación y el voto en las elecciones europeas de aquellos jóvenes que se encuentran fuera del país, bien por motivos laborales o académicos.

Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado este viernes una campaña dirigida a fomentar la participación y el voto en las elecciones europeas de aquellos jóvenes que se encuentran fuera del país, bien por motivos laborales o académicos.

Durante la presentación de la campaña, que se desarrollará vía whatsapp y a través de redes sociales, el secretario general de JSA, José Carlos Durán, ha indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el "responsable del exilio económico de los jóvenes andaluces y, por eso, ahora los jóvenes tenemos que devolvérsela y exiliar al PP en estas elecciones europeas".

Ha indicado que son más de 700.000 los jóvenes que se levantan cada día en un país extranjero y que no se sabe el tiempo que tardarán en poder regresar.

Durán ha criticado que se llame movilidad exterior o espíritu aventurero a irse de España "con la rabia y la impotencia de no haber tenido otra elección ni otra oportunidad".

El secretario general de JSA ha afirmado que los defienden unas instituciones europeas que protejan y defiendan a las personas y no a los mercados, al tiempo que ha señalado que no es justo que Europa se haya gastado más de 500.000 millones en rescatar bancos y solo 6.000 millones en siete años en rescatar del paro a los jóvenes.

Por eso, según ha agregado, los socialistas proponen crear un fondo europeo de 21.000 millones de euros contra el desempleo juvenil financiado con la tasa Tobin, de las transacciones internacionales.

JSA reclama además "una política económica europea común donde se establezca un salario mínimo europeo para evitar las desigualdades y donde se defienda una educación pública y de calidad y se apueste por el programa de becas Erasmus, que el Gobierno de Rajoy ha recortado un 70 por ciento, pasando de 62 millones en el curso de 2011-12 a los 18 anunciados para el 2014-2015".

Juventudes Socialistas pretende llegar con su campaña a más de 5.000 jóvenes para que en estas elecciones participen "y digan no a las políticas de la derecha y a los recortes de Rajoy".

Ha explicado que se va a enviar un mensaje informando a los jóvenes de que pueden ir a su consulado para censarse y solicitar el voto por correo hasta el 26 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento