El ciclo 'Voces de Pasión' contará con un Concierto Extraordinario el 11 en la Catedral de Valladolid

El XIII ciclo de conciertos 'Voces de Pasión' contará como novedad, en su décimo tercera edición, con un con Concierto Extraordinario de Semana Santa, a cargo del Coro Patriarcado de Moscú, el 11 de abril en la Catedral de Valladolid.
Presentación del ciclo 'Voces de Pasión'
Presentación del ciclo 'Voces de Pasión'
EUROPA PRESS
Presentación del ciclo 'Voces de Pasión'

El XIII ciclo de conciertos 'Voces de Pasión' contará como novedad, en su décimo tercera edición, con un con Concierto Extraordinario de Semana Santa, a cargo del Coro Patriarcado de Moscú, el 11 de abril en la Catedral de Valladolid.

La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas y las entrada se podrán adquirir a partir del 31 de marzo en la Casa Revilla, en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.30 a 20.00 horas, a un precio de doce euros, de los cuales uno se destinará a la asociación 'Amigos de la Catedral'.

Como en otras ocasiones, 'Voces de Pasión' ha programado conciertos corales y de órgano, doce en este ocasión, en las iglesias vallisoletanas de San Miguel y San Julián y Las Huelgas Reales, todas ellas a las 20.30 horas y con entrada libre.

Así, el ciclo musical arrancará con la programación coral del templo de San Miguel y San Julián el sábado, 29 de marzo, con la actuación del coro de cámara 'Alterum Cor', de Valladolid. También de Valladolid, 'Coral Musicalia' interpretará obras de Lotti y Monteverdi el domingo, 30 de marzo.

En abril, el jueves 3, participará el coro de la Universidad de Valladolid, mientras que en los días 5 y 6 serán el turno de 'Vox Vitea y 'Coro Jóvenes Núñez de Arce' y la 'Orquesta de Cámara de San Benito', respectivamente.

'Stabat Mater De Luigi Boccherini' entrará en escena el 7 de abril con una actuación en la que la soprano Consuelo Bravo, acompañada de Arturo Calderón (primer voilín), Luis Miguel Bailón (segundo violín), Fernando Tabares (viola), Rafael Martínez (violonchelo) y Jordi Boltes (contrabajo), interpretara piezas como 'Eja Mater' o 'Tui nati'

'Coral Harmonía', último representante vallisoletano en esta categoría presentará su repertorio el martes, 8 de abril. Por último, 'Coro Gadeus', de Madrid, y 'Coral Ágora', de Segovia, cierran la oferta coral los días 9 y 10, respectivamente.

Conciertos de órgano

Por otra parte, y como colofón de la XIII edición, la Iglesia de Las Huelgas Reales de Valladolid acogerá los recitales de órgano de Ignacio Rivas Talens (viernes 12 de abril) y Miriam Cepeda (sábado 12).

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, durante la presentación de la actividad, junto con el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Juan Miguel Ramón, y el gerente de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), José María Viteri.

Cantalapiedra ha señalado que desde que se creo el ciclo, "indispensable complemento artístico musical" de la Semana Santa de Valladolid, "más" de 60.000 personas han disfrutado de un centenar de conciertos programados, en los que han participado "más" de 2.000 intérpretes y "más" de 80 agrupaciones corales.

Asimismo, ha valorado el apoyo de los templos en la organización y ha agradecido la colaboración de la Junta, que forma parte de la organización del ciclo musical desde la cuarta edición, y que para este año ha programado cinco conciertos, cuatro corales y uno de agrupación de cámara.

Por último, Ramón ha incidido en que Valladolid cuenta con un ciclo musical "importante", al tiempo que ha recordado que la labor de la Junta, desde que forma parte de ella (16 años), se ha dirigido desde un "primer momento" a "mostrar algo más" de la semana religiosa, "no sólo los pasos", y sí programas de actividades complementarias, como exposiciones de fotografías o conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento