El equipo de Gobierno asegura que la concesionaria de la zona azul ha aportado la documentación requerida

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Avilés, Pedro García, ha asegurado este viernes en el pleno municipal que la adjudicataria de la zona azul "ha procedido a contestar con satisfacción todas las demandas planteadas desde el consistorio".

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Avilés, Pedro García, ha asegurado este viernes en el pleno municipal que la adjudicataria de la zona azul "ha procedido a contestar con satisfacción todas las demandas planteadas desde el consistorio".

El edil, en respuesta a preguntas planteadas por IU, ha destacado la "colaboración" de Dornier en las últimas semanas para llevar a cabo la revisión del contrato de concesión.

García ha señalado que tras la presentación de la documentación es "inminente la redacción de un informe final de conclusiones y a partir de ahí se le instará a que cumpla la liquidación que planteamos. La empresa ya se ha comprometido a aceptarla". Además, en respuesta a preguntas de Foro Asturias, ha confirmado que las PDAs de los controladores de la zona azul serán actualizadas en unos días lo que supondrá "una parada por cuestiones informáticas".

En la sesión plenaria de este viernes se ha dado el visto bueno a la liquidación del presupuesto de 2013, con la petición del PP de que el gobierno plantee una baja de impuestos a la vista de los datos y la crítica por "no ser capaces de ejecutar las inversiones previstas. Debe hacer un esfuerzo en mejorar para que el próximo presupuesto contemple que la ejecución de las inversiones no se quede a la mitad", en palabras de su portavoz, Constantino Álvarez.

Por otra parte ha salido adelante una moción del PP, con los votos de sus concejales y los de IU, para instar al Principado que a mantenga en funcionamiento la Escuela del Deporte. La alcaldesa, Pilar Varela, y el concejal de Estudios Superiores, Román Antonio Álvarez, han insistido en que el nuevo centro integrado supone un paso más para esta formación.

Recuerdos a azkuna y la tripulación del '

Santa ana'

La sesión de plenaria de este viernes ha comenzado con un recuerdo para el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, por parte de Pilar Varela, que ha enviado un telegrama de condolencias al consistorio vasco en nombre de la corporación asturiana.

El pleno ha acabado con una muestra institucional de solidaridad para con las familias de la tripulación del 'Santa Ana', el pesquero que naufragó el 10 de marzo en el entorno del Cabo Peñas tras salir del puerto avilesino. Aún hay dos cuerpos que no se han podido recuperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento