Detenido un falso albañil por estafar 17.000 euros a un total de 33 víctimas en Valladolid

Lograba acceder a los domicilios simulando desperfectos en los tejados o canalones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, C.A.L, de nacionalidad española y residente en Valladolid, por un presunto delito de estafa continuada del que habría sido víctima una treintena de personas, la mayoría de avanzada edad, ante las que se presentaba como albañil para cobrarles por supuestos desperfectos en su tejado.

La primera denuncia se registró a finales del año 2012 y desde entonces hasta ahora se han registrado un total de treinta y tres denuncias de similares características en nuestra ciudad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El 'modus operandi' que utilizaba el ahora detenido consistía en localizar a personas de avanzada edad, llamaba a la puerta de su casa, vestido con indumentaria de albañil, y manifestaba que iba a realizar una reparación en el tejado del edificio, en bajantes o en los canalones del mismo, afirmando realizar la reparación por pertenecer a una empresa dedicada a esa actividad o por orden directa del gestor o presidente de la comunidad.

Una vez conseguida la confianza de las víctimas, este individuo alegaba que el presidente no se encontraba en casa pero que había acordado con él que fueran ellos, los propietarios de la vivienda, los que adelantaran el dinero para la reparación, ya que posteriormente la comunidad se lo devolvería.

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol se ha logrado finalmente detener al autor de este delito de estafa continuada con, al menos, treinta y tres víctimas de distintos barrios de la ciudad.

El presunto autor ha llegado a estafar un total de 17.000 euros. En algunos domicilios también sustrajo joyas al descuido, pendientes de valoración.

C.A.L, que cuenta con dos antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento