La cuesta de la Atalaya se renovará con 1,2 millones y estará concluida en un año

El Ayuntamiento de Santander invertirá 1,2 millones en la renovación integral de la cuesta de la Atalaya, una actuación que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y que se prevé esté concluida para la primavera de 2015.

El Ayuntamiento de Santander invertirá 1,2 millones en la renovación integral de la cuesta de la Atalaya, una actuación que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y que se prevé esté concluida para la primavera de 2015.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, César Díaz, en la que ha explicado que se ampliarán las aceras hasta una anchura mínima de 1,8 metros, se renovará el pavimento (los resbalones por el desgaste eran una "queja frecuente" de los vecinos) y se reordenará el aparcamiento, que no sufrirá ninguna modificación en cuanto al número de plazas pero sí en la ubicación de las mismas.

Se trata de conseguir una cuesta de la Atalaya "más humana", con más espacios públicos y mobiliario urbano, así como con cincuenta nuevos árboles.

En total, la superficie de la actuación es de 7.320 metros cuadrados y la longitud sobre la que se intervendrá, 438 metros. Los servicios técnicos municipales están actualmente elaborando el proyecto, cuya redacción finalizará en un mes, tras lo que se publicará el concurso.

La actuación, que mejorará las condiciones de la calle, comienza en la zona de Guevara y Tantín, donde las aceras se ensancharán hasta los 3,5 metros, al ser la zona más comercial y haber espacio. Se colocarán mobiliario urbano y 17 alcorques.

En el cruce con Tantín, se ampliarán las aceras eliminando la parte actual donde se aparca, y en María Cristina, se mejorará la primera curva del cruce con San Sebastián, que actualmente "no funciona muy bien", y que posteriormente permitirá que pueda pasar sin problemas el autobús urbano.

También se ampliará a dos metros la anchura de las aceras y se suprimirán parte de los aparcamientos de la margen derecha (en sentido subida).

En María Cristina-Vista Alegre la acera izquierda pasará a tener 1,8 metros y se generarán nuevas plazas de aparcamiento.

Y en el último tramo se mantendrá la circulación en ambos sentidos y habrá aceras de entre 3,8 y 9,5 metros. En parte de esta anchura, ya en la confluencia con Vista Alegre, se diseñará una zona verde estancial. A la altura de los Salesianos se colocará una fila de aparcamientos nueva a ambos que compensará la pérdida en la curva y en Tantín.

Aprovechando la actuación, también se renovarán las redes de servicios.

El alcalde ha explicado que se ha elegido esta zona para acometer una actuación de renovación por su proximidad con Prado San Roque, donde también se está realizando un nuevo desarrollo urbano similar al que ya se acometió en la zona de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento