León de la Riva alaba el entendimiento de sindicatos y Dirección de Renault y da la "bienvenida" a nuevas contrataciones

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha alabado el entendimiento entre los principales sindicatos y la Dirección de Renault y ha dado la "bienvenida" a las nuevas contrataciones para la fabricación del Captur, dada su buena acogida.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha alabado el entendimiento entre los principales sindicatos y la Dirección de Renault y ha dado la "bienvenida" a las nuevas contrataciones para la fabricación del Captur, dada su buena acogida.

León de la Riva, quien ha presidido en el Ayuntamiento el acto de conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, se ha expresado así al anuncio que ha realizado este martes el director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, de que la factoría de la compañía en Valladolid incrementará la producción a partir de junio de 3.600 unidades a la semana (680 al día), a 4.500 (900 al día), lo que supondrá la contratación de 250 trabajadores.

El edil vallisoletano ha explicado que De los Mozos le llamó desde Japón hace más de un mes para que "bloqueara" en la agenda el día 18 de marzo porque iba a acudir a Valladolid e iba a dar "noticias importantes" para la ciudad. "Me imaginaba que por ahí iban los tiros", ha dicho.

En esta línea, ha incidido en que en este momento "afortunadamente" la Industria automovilística y "particularmente" las factorías de Renault "tienen el futuro asegurado" y ha recordado que hace un par de años estaban "temblando" con lo que pudiera pasar con la factoría de Carrocerías, ya que la de Motores nunca planteó problemas porque es la de mayor capacidad en el mundo.

Así, ha hecho un reconocimiento a José Vicente de los Mozos, "que ha ejercido de vallisoletano, lo cual le honra" y por lo que ha asegurado que se sienten satisfechos.

Reconocimiento a los sindicatos

Sin embargo, también ha alabado la labor de los sindicatos mayoritarios del Grupo Renault que "han sabido ver las orejas al lobo" y que "han sabido ser prudentes", cuando en otras factorías de otras empresas se ha estado a punto de "desmantelar" porque los sindicatos "rompieron la baraja".

Aquí, afortunadamente los sindicatos mayoritarios "lo entendieron" bien y, tras reconocer que muchas veces es "crítico" con ellos, ha señalado que en este caso siempre ha considerado que fue fundamental el "buen entendimiento" por el futuro de Renault.

"Bienvenido sea y si ahora son 250 empleos y el Captur sigue siendo un éxito, si algún día se recupera el tercer turno, mejor que mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento