Al menos 48 inmigrantes llegan a Málaga procedentes del desbordado CETI de Melilla

  • Un grupo de unos 33 subsaharianos de Guinea Conakry y Guinea Bissau llegaron a las ocho de la mañana y recibieron atención médica.
  • Otros 15 inmigrantes sirios han sido informados de la posibilidad de solicitar asilo político en España ante la situación del conflicto bélico que vive su país.
  • La medida se toma varios días después de que unos 500 inmigrantes llegasen a la ciudad autónoma desbordando el CETI de la ciudad.
  • La meningitis y la tuberculosis surgen en el CETI de Melilla.
Unos 30 inmigrantes, entre sirios y subsaharianos, salieron anoche de Melilla rumbo a la península, en concreto en la conexión marítima hacia Málaga, una medida que busca aliviar la situación límite que vive el Centro de Estancia Temporal (CETI), que sigue muy saturado.
Unos 30 inmigrantes, entre sirios y subsaharianos, salieron anoche de Melilla rumbo a la península, en concreto en la conexión marítima hacia Málaga, una medida que busca aliviar la situación límite que vive el Centro de Estancia Temporal (CETI), que sigue muy saturado.
EFE/FRANCISCO G. GUERRERO

Al menos 48 inmigrantes, entre sirios y subsaharianos, han llegado este viernes al puerto de Málaga desde Melilla como medida para aliviar la situación límite que vive el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que sigue muy saturado tras los últimos saltos a la valla.

Según fuentes de la Cruz Roja en Málaga, un grupo de unos 33 subsaharianos originaros de Guinea Conakry y Guinea Bissau llegaron a las ocho de la mañana en el primer barco de la conexión marítima con la ciudad autónoma. Los inmigrantes, algunos de los cuales recibieron atención médica, fueron trasladados a los centros de acogida que la Cruz Roja tiene en Puente Genil y Baena, ambos en la provincia de Córdoba.

Por su parte, la Comisión Española de Ayuda Al Refugiado (CEAR) han informado de que en sus instalaciones de Málaga han acogido a otros 15 inmigrantes sirios, también procedentes del CETI de Melilla. Los sirios, que llegaron a primera hora de la mañana, han desayunado en el centro de acogida y el personal les ha informado de la posibilidad de solicitar asilo político en España ante la situación del conflicto bélico que vive su país.

Otras ONG de ayuda al refugiado y a los inmigrantes como ACCEM no descartan que se hayan trasladado a más inmigrantes a los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras o Madrid, extremo que no ha sido corroborado por el Cuerpo Nacional de Policía.

La medida se toma varios días después de que unos 500 inmigrantes llegasen a la ciudad autónoma desbordando el CETI de la ciudad, que alberga a unos 1.900 inmigrantes, casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento