El alcalde de A Pontenova (Lugo) asegura que el incendio forestal en su municipio fue intencionado

El alcalde de A Pontenova (Lugo), el socialista Darío Campos, ha manifestado este viernes que no tiene ninguna duda de que ha sido intencionado el incendio registrado en la parroquia de Bogo, sobre todo por la hora en que se inició --de madrugada--.

El alcalde de A Pontenova (Lugo), el socialista Darío Campos, ha manifestado este viernes que no tiene ninguna duda de que ha sido intencionado el incendio registrado en la parroquia de Bogo, sobre todo por la hora en que se inició —de madrugada—.

Es a partir de ese inicio, cuando se desplazaron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales hasta el lugar del incendio, ocho agentes forestales y una motobomba, según ha indicado.

Campos asegura que el fuego, que calcula que ha devastado entre "20 y 30 hectáreas", está ya controlado, si bien se sigue en el lugar para evitar que se reavive. "Lo que pasa es que, supongo, intencionadamente prendieron fuego", ha sostenido.

El regidor de A Pontenova ha recordado, además, que el jueves hubo otro fuego en O Valadouro y que tras extinguirlo se ha vuelto a reproducir.

Además en Foz, el alcalde Javier Castiñeira aludió a otro fuego iniciado el jueves en la parroquia de San Acisclo, que fue sofocado tras afectar "a casi 50 hectáreas de monte".

A la espera de una valoración definitiva, se estima que las perdidas superan los 200.000 euros, pero el regidor focense puso el acento en que no hubo que lamentar daños personales y que no afectara a las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento