El Palacio de Congresos cacereño celebra el sábado la gala final del Festival Infantil de la Canción a beneficio de AECC

El Palacio de Congresos de la capital cacereña celebra este sábado, día 22, la gala final del I Festival Infantil de la Canción cuyos beneficios recaudados con la venta de entradas irán a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Festival Infantil de la Canción
Festival Infantil de la Canción
EUROPA PRESS
Festival Infantil de la Canción

El Palacio de Congresos de la capital cacereña celebra este sábado, día 22, la gala final del I Festival Infantil de la Canción cuyos beneficios recaudados con la venta de entradas irán a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este festival, que ha sido organizado por la ONG 'Vocecillas solidarias', surgió con el objetivo de descubrir jóvenes talentos locales en el canto y la música. El mismo está dirigido a niños de tres a 12 años y se establecieron dos categorías, una para Infantil (de tres a seis años) y otra para escolares de Primaria (de siete a 12).

Los participantes han tenido que someterse a dos cásting que tuvieron lugar los días 28 de febrero y 7 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. De este modo, los 12 niños que han resultado finalistas participarán en la gala final que tendrá lugar este sábado y en la que se conocerán los ganadores de ambas categorías.

Los detalles de este evento musical y solidario han sido dados a conocer este viernes en rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, quien ha estado acompañado por dos miembros de la organización, Guadalupe Rodríguez y Javier Pascua.

Cabe señalar que la selección de los 12 participantes de la gala final se realizó a través del método de "escucha a ciegas", similar al de un famoso concurso televisivo y, para elegir finalmente a los ganadores, el sábado se contará con un jurado de carácter nacional con artistas de la talla de Paco Arrojo o Caty Palma, entre otros, dirigida por Juan Pedro Sánchez y amenizada con espectáculos de magia.

Las entradas para aquellas personas que quieran asistir a esta gala pueden adquirirse por tres euros en todos los establecimientos de Sánchez Cortés, Juguetes Ávila o en la sede de la AECC y, todos los beneficios que se recauden irán a parar a dicha asociación a través de esta gala que dará comienzo a las 19,30 horas.

"llamamiento a toda la ciudadanía"

Durante la presentación de este evento al que han acudido los niños que han resultado finalistas del certamen, quienes se han atrevido a entonar las canciones que cantarán en la gala, el diputado provincial ha realizado un "llamamiento a toda la ciudadanía" para que acudan a este certamen que solo tiene como objetivo la solidaridad.

Villaverde ha reconocido el "esfuerzo" de las empresas que han mostrado su apoyo para que este certamen sea posible, las mismas que han donado los regalos que el sábado recibirán estos niños con "gran talento" que harán las delicias de todas las personas que lleguen al Palacio de Congresos.

El festival, organizado por la ONG 'Vocecillas solidarias' cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres. Además, está previsto que acuda un autobús con miembros de la Asociación de Amas de Casa de la Peraleda de San Román.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento