Juan Echanove y María Galiana protagonizan 'Conversaciones con mamá' este sábado y el domingo en Baluarte

El actor madrileño es además el director de esta obra de teatro basada en el texto del argentino Santiago Carlos Oves

La Sala Principal de Baluarte acoge, este sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas, la obra teatral Conversaciones con mamá, protagonizada por dos grandes del teatro español, María Galiana y Juan Echanove.

Con la actual crisis como punto de partida, esta comedia romántica, basada en la película del mismo título dirigida y escrita por el argentino Santiago Carlos Oves, enfrentará a Galiana y Echanove, como madre e hijo, en un diálogo sobre la vida y sobre los valores que hará saltar chispas en forma de risas, aunque también provocará alguna que otra lágrima, ha informado Baluarte en una nota.

Al frente de la dirección de esta obra, que llega al Auditorio de Navarra dentro de la temporada febrero-mayo 2014 de Fundación Baluarte y que pretende ser un homenaje a los mayores, está el propio Echanove, que repite experiencia como director teatral tras su debut, en 2006, en Visitando al Sr. Green.

Para esta producción se ha contado con la adaptación del dramaturgo Jordi Galcerán, conocido internacionalmente por el éxito de El método Grönholm.

Las entradas cuestan 24 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 6 euros para disfrutar esta obra desde la zona 3 del Auditorio.

Esta 'comedia romántica', como la definen sus dos protagonistas, se centra en la particular relación de mamá, de 82 años, y de su hijo Jaime, de 50. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

No es la primera vez que actúan juntos María Galiana (Premio Goya a la Mejor actriz de reparto por su interpretación en Solas) y Juan Echanove (Premio MAX de las artes escénicas al mejor actor protagonista por El verdugo, Premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro por Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre, Premio Goya al Mejor Actor Principal por su interpretación en Madregilda, entre otros galardones). Desde 2005 coinciden en la serie Cuéntame cómo pasó y en la gran pantalla trabajaron en Suspiros de España y Portugal (1995), de José Luis García Sánchez. Según reconocen, hace años que buscaban un texto "para poder convivir en una larga gira de teatro".

La película dirigida y escrita por Santiago Carlos Oves en 2004 tuvo como protagonistas a China Zorrilla y Eduardo Blanco. Como largometraje se llevó el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Montreal y el Premio del Público Festival Latino de Los Ángeles 2004 y es uno de los mayores éxitos cinematográficos argentinos que fue visto en España por dos millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento