Ingresa en prisión una mujer en Murcia acusada de matar a su bebé arrojándolo al retrete

Una mujer de 25 años ingresó el pasado lunes en prisión acusada de un presunto delito de homicidio o asesinato --aún por determinar-- por haberse deshecho de su bebé recién nacido arrojándolo por el retrete en su casa de Murcia, según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press.

Una mujer de 25 años ingresó el pasado lunes en prisión acusada de un presunto delito de homicidio o asesinato —aún por determinar— por haberse deshecho de su bebé recién nacido arrojándolo por el retrete en su casa de Murcia, según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado de madrugada cuando la mujer, de nacionalidad marroquí y de 25 años, llegó al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia aquejada de una fuerte hemorragia vaginal. Los médicos que la atendieron se dieron cuenta de que había dado a luz, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional ante un posible aborto.

En concreto, el médico forense se puso en contacto con al Policía Nacional, transmitiéndoles lo sucedido, y una patrulla se desplazó de inmediato al domicilio de la mujer, en el centro de Murcia, y donde vivía con su pareja, su hermana y cinco menores, algunos de ellos hijos suyos y otros sobrinos.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a la pareja de la mujer y a su hermana, quienes declararon no saber que se encontrara embarazada. A continuación los agentes realizaron un registro de la casa y encontraron el baño ensangrentado, especialmente el retrete y, en su interior, el cuerpo sin vida del bebé, de 32 semanas de gestación, según las mismas fuentes.

En el lugar se personaron el médico forense y la Policía Científica, iniciando el protocolo habitual en estos casos. La mujer fue detenida, y tanto la pareja como la hermana han quedado imputados, aunque en libertad. El forense deberá determinar si el bebé nació con vida o no, para aclarar si se trata de un presunto delito de homicidio o asesinato.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, el pasado lunes y el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva, imputada por un presunto delito de homicidio o asesinato. El Juzgado de Instrucción número 4 se ha hecho cargo de la investigación, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento