InfoJobs registró en febrero un incremento de las ofertas de empleo de casi el 80%

  • El portal de empleo InfoJobs registró 104.555 ofertas de trabajo el mes pasado.
  • Un 70% de las ofertas correspondían a las áreas de comercial y ventas, informática y telecomunicaciones y atención al cliente.
  • Los contratos por obra y servicio representaron el 80% de todos los firmados.
Una profesional, concentrado sobre la mesa de trabajo.
Una profesional, concentrado sobre la mesa de trabajo.
ARCHIVO
Una profesional, concentrado sobre la mesa de trabajo.

InfoJobs registró durante el pasado mes de febrero 104.555 ofertas de trabajo, un 79,9% más que en el mismo mes de 2013, cuando las vacantes ofrecidas por el portal de empleo no llegaron a las 59.000.

Siete de cada diez ofertas registradas por InfoJobs en el segundo mes del año correspondían a las áreas de comercial y ventas, informática y telecomunicaciones y atención al cliente.

Por comunidades autónomas, dos de cada tres ofertas se concentraron en Cataluña (30.052 vacantes publicadas), Madrid (29.335) y Andalucía (8.932).

Los contratos eventuales por circunstancias de la producción y los contratos por obra y servicio representaron el 80% de todos los contratos efectuados.

Según InfoJobs, el número de candidatos se incrementó un 2,8% en febrero y las vacantes solicitando entre uno y dos años de experiencia subió un 10% respecto a enero, mientras que se redujeron las ofertas que no demandaban experiencia.

El 74,5% de los candidatos que pidieron un empleo en febrero incluyeron entre sus preferencias la contratación indefinida, si bien este tipo de contrato sólo se ofreció en el 20,5% de las ofertas publicadas.

Las vacantes que ofrecían jornada laboral completa se incrementaron un 1,8%, y las que ofrecían jornada parcial bajaron un 4,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento