Medio centenar de policías locales y Fuerzas de Estado despliegan un dispositivo por el Festival de Primavera

Se pretende garantizar la seguridad de los asistentes y ciudadanos, la fluidez del tráfico y evitar los botellones

El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop) se ha reunido este jueves con representantes de la Policía Local, el Ayuntamiento hispalense, de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita de la Junta de Andalucía, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de terminar de definir el dispositivo especial que se pondrá en marcha ante la celebración de la macrofiesta 'Festival Universitario de la Primavera', que tendrá lugar el viernes en el Estadio Olímpico, con el objetivo de garantizar la seguridad, la fluidez del tráfico y evitar los botellones.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, el dispositivo de la Policía Local contará con más de medio centenar de agentes con el objetivo de controlar la fluidez del tráfico en la zona afectada por el evento y mantener expeditas las vías de evacuación por si hubiera que desalojar a alguna persona y para la entrada vehículos de urgencia. Con este objetivo, se realizarán cortes de tráfico desde las 10,00 horas en el entorno del estadio.

Asimismo, la Policía Local controlará las actividades que puedan afectar al consumo alcohol en la vía publica y el comercio ambulante, especialmente en las vertientes de salubridad y orden público. Además, se controlará las licencias de estos comercios, que tendrán una zona concreta para ubicarse.

Paralelamente, los efectivos municipales velará por cumplimiento Ley Antibotellon, ante lo que se realizará un trabajo preventivo y de vigilancia en la zona hasta el final del evento, para evitar el consumo de alcohol en la calle y garantizar para la seguridad ciudadana.

Además, la Unidad Adscrita de la Junta ha de hacer los controles pertinentes en la actividad al haber foro de más de 700 personas y el control de menores, unas labores en las que también colabora la Policía Local. Los efectivos municipales también colaborarán con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en asuntos de orden público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento