María, ganadora de la primera edición del 'La Voz Kids'
María, ganadora de la primera edición del 'La Voz Kids'. Telecinco

La anunciada victoria de la gaditana María Parrado no impidió que la final de La Voz Kids se saldara en la noche del jueves con un liderazgo indiscutible: 31,6% de cuota de pantalla y 5,2 millones de espectadores.

La espectación se mantuvo pese a que días atrás se filtró en las redes sociales la foto de la ganadora, con una petición de Mediaset de no divulgación.

En cifras de televidentes se mantiene casi en la misma cota que el jueves pasado, con la última actuación de Iraila, que registró un máximo histórico del programa con un 34,1% y 5.599.000 de seguidores, además de conseguir el minuto de oro del día con la actuación de la joven (41,7% y 7.537.000).

La versión infantil del concurso musical dejó muy atrás a sus rivales: el encuentro entre el Betis y el Sevilla en Cuatro (18,2% y 3.651.000), Cuéntame cómo pasó en La 1 (16,1% y 3.425.000) y Tu cara me suena en Antena 3 (11,3% y 1.634.000).

María derrotó a Raúl y a Triana

La gaditana María Parrado se ha convertido esta noche, a sus 12 años, en la ganadora de la primera edición de La Voz Kids, al derrotar en la final a Raúl Vidal 'el Balilla' y a Triana Sánchez, un premio que incluye una dotación de 10.000 euros para una beca de formación.

Una sentida interpretación de Lucía, de Joan Manuel Serrat, fue la que dio a María —del equipo de Malú— el triunfo frente a Raúl —del equipo de David Bisbal—, que cantó Tanto, de Pablo Alborán y Triana —del de Rosario— que optó por María de la O.

María fue elegida por Malú en las audiciones a ciegas en las que la niña participó con una canción de la artista madrileña, Vuelvo a verte. Además Malú ya conocía a María del programa Menuda noche, de Canal Sur.

Previamente los nueve finalistas habían comenzado el programa cantando Heartbreaker junto a la boyband española Auryn, una de las dos actuaciones de la noche, junto a la de Paula Rojo, la joven cantante de Oviedo que se dio a conocer en la primera edición de La Voz en su versión de adultos y que interpretó Si me voy, con los tres últimos finalistas.

El éxito de ese concurso fue el que llevó al desarrollo de su edición infantil, que ha arrasado en audiencia en Telecinco desde su primera emisión, el pasado 6 de febrero, cuando registró una cuota de pantalla del 26,7% y 4,8 millones de espectadores.

Homenaje a Iraila

El mejor dato lo consiguió en el programa del 13 de marzo, que incluía la última participación de la niña Iraila Latorre, fallecida unos días antes a causa de un cáncer.

Esa noche una audiencia media de 5.559.000 espectadores (34,1% de cuota de pantalla), siguieron la actuación de la pequeña Iraila y su eliminación tras haber ganado primero su batalla frente a otras dos concursantes del equipo de Malú.

Un hecho trágico que provocó un debate público sobre si Telecinco debía o no emitir el último programa en el que aparecía Iraila, que había sido grabado el verano pasado.

Finalmente y después de que los padres de la niña apoyaran la emisión para cumplir los deseos de la niña, el programa que produce Boomerang se emitió.